Compradores internacionales buscan vinos de la provincia de Ciudad Real

La misión, que ha arrancado en el Parador de Almagro, se llevará a cabo hasta el próximo 30 de noviembre y reúne a 13 bodegas adscritas al programa de internacionalización coordinado por la Cámara  de Comercio y financiado por la Diputación Provincial de Ciudad Real 

Una docena de compradores procedentes de cinco países se encuentran estos días en Ciudad Real participando en la misión comercial inversa que se está desarrollando en el marco del Programa Provincial de Apoyo a la Comercialización Internacional de Cooperativas y Pymes Agroalimentarias (Impulsa Agro), que cuenta con la financiación de la Diputación Provincial de Ciudad Real y coordina la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Ciudad Real. En concreto, estos compradores, que pertenecen a una decena de empresas, proceden de Alemania, Suiza, Bélgica, Dinamarca y Estonia y podrán mantener encuentros comerciales con las 13 bodegas adscritas al programa Impulsa Agro que están participando en la misión.

La cita se ha iniciado en el Parador de Almagro, donde todos los participantes han podido mantener los citados encuentros con los técnicos de comercio exterior de las bodegas para conocer de primera mano sus vinos. Asimismo, tras los encuentros de trabajo todos los compradores visitarán estas bodegas para tener más detalles sobre la elaboración del producto, su historia y, además, adentrarse en la actividad cotidiana de estos centros de producción. Con el objetivo de alcanzar los mayores niveles de satisfacción posible en los encuentros desarrollados en el marco de la misión comercial inversa, todos los técnicos de comercio exterior participantes en la misma asistieron recientemente en la Cámara de Comercio a sesiones formativas con prácticas en inglés técnico. Una formación que han puesto en práctica en esta importante misión comercial.

Durante la inauguración de la jornada, el director general de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, José María Cabanes, dio la bienvenida a todos los compradores que están participando en la misión comercial y valoró el trabajo realizado por las bodegas y los técnicos de comercio exterior formados en el programa Impulsa Agro. Cabanes también destacó el apoyo decidido de la Diputación Provincial al programa Impulsa Agro y señaló que la provincia cuenta con vinos y otros productos agroalimentarios de gran calidad que tienen, sin duda, mucho potencial en los países presentes en la misión, por lo que confió en el éxito de la cita. De hecho, el prestigio de los vinos de la provincia ha empujado a esta decena de compradores internacionales a sumarse sin dudar a la misión.

El Programa Provincial de Apoyo a la Comercialización Internacional de Cooperativas y Pymes Agroalimentarias (Impulsa Agro) financiado por la Diputación Provincial de Ciudad Real incide en la promoción empresarial y en la ayuda a la internacionalización de pymes y cooperativas, al tiempo que aborda la capacitación y la empleabilidad de titulados universitarios en el sector agroalimentario, de vital importancia en el tejido económico ciudadrealeño.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí