Uniproca, referente español en la prestigiosa feria francesa Capr’inov

Celebrada en Niort

La Unión de Productores de Caprino (Uniproca), cooperativa ubicada en la localidad toledana de Talavera de la Reina, ha sido la invitada de honor a la Feria de Internacional Caprina de Francia (Capr’inov), que se celebró durante la pasada semana en su sexta edición en la localidad de Niort. Este evento está concebido como una feria obligatoria para todos los profesionales del sector caprino internacional cada dos años, ya que pueden intercambiar y ver las últimas novedades  del sector.

Uniproca, que contó con un stand propio de 16 metros cuadrados, viajó hasta Francia con algunos socios que se animaron a participar en el viaje organizado para ese fin. El stand de la cooperativa contó con un gran interés por parte de los profesionales, además de convertirse ‘de facto’ en la sede de todos los españoles que pudieron utilizar el espacio del stand.

También hubo una importante representación en los actos programados en esta prestigiosa feria gala. José Manuel Sanz Timón, presidente de Uniproca, y Georges Foenkinos, director de Exportación, fueron parte del jurado del Concurso Internacional de Quesos de Cabra. Además, ambos participaron en la jornada de ponencias. Sanz Timón expuso ante el público de diferentes países la situación del sector caprino español; mientras que Foenkinos contó el proyecto de Uniproca desde que se fundó en 2010 por su actual presidente, José Manuel Sanz Timón, y su impresionante evolución en seis años con el resultado actual de lo que ha conseguido la cooperativa hasta ahora; la fábrica de secado de leche en polvo de cabra con 8.000 metros cuadrados de parcela, más de 600 socios y ocho centros de recogida, tres propios, con un volumen de más de 35 millones de litros anuales.

Como colofón en el último día de la feria, Sanz Timón recibió una placa de agradecimiento como país invitado por parte del comité organizador, destacando el camino marcado por la cooperativa en los últimos años.

Durante el próximo año 2017, Uniproca organizará la tercera edición de la Feria Internacional del Sector Caprino, (Capraespaña 2017), que se ha convertido en feria bianual, al igual que Capr’Inov. Así, ambos comités se han organizado para que todos los años pares se siga celebrando la feria francesa, mientras que los años impares se celebre Capraespaña en Talavera de la Reina.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí