Los equipos pendientes podrán pasar la ITEAF hasta final de año

Inspección Técnica obligatoria de los Equipos de Aplicación de Fitosanitarios

El viernes 25 de noviembre se cerró el plazo para pasar la Inspección Técnica obligatoria de los Equipos de Aplicación de Fitosanitarios (ITEAF). Según publica en su página web la Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos de Guadaajara (APAG), la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha ha confirmado una prórroga del plazo hasta el  31 de diciembre de 2016, en todas las comarcas, para aquellos equipos que no hayan pasado la inspección.

A partir de enero de 2017 no se sabe qué va a pasar con las máquinas sin inspeccionar que podrían verse sometidas a sanciones por parte del SEPRONA, una vez cerrado el plazo.

APAG comenzó a ofrecer este servicio de ITEAF a los agricultores en el enero, con un calendario por comarcas que se ha ido siguiendo, para poder llegar a todas las zonas y evitar acumulaciones de última hora.

En total, se han inspeccionado unos 550 equipos de asociados de APAG en la provincia de Guadalajara, siendo alrededor del 85% favorables y con 91 segundas inspecciones. La cantidad de equipos inscritos en el Registro Oficial de Maquinaría Agrícola (ROMA) en la provincia de Guadalajara es de 1.430, con lo que a través de APAG y SGS se han realizado un 40% del total.

En Castilla-La Mancha el censo supera los 26.000 equipos de tratamiento fitosanitario que deben ser inspeccionados al menos una vez, antes de la fecha indicada.

Es obligatorio pasar esta inspección para todos aquellos equipos fitosanitarios de más de cinco años de antigüedad, salvo las mochilas pulverizadoras y los equipos arrastrados de menos de 100 litros de capacidad.

http://www.castillalamancha.es/gobierno/agrimedambydesrur/actuaciones/inspecci%C3%B3n-de-equipos-de-aplicaci%C3%B3n-de-fitosanitarios

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí