Agricultores de Guadalajara recibirán 16.643.222 euros de segundo pago PAC

En total, el sector agrícola de la provincia recibirá 34.843.268,78 euros en ayudas desacopladas, entre los pagos que se están realizando en la actualidad y el anticipo ingresado a finales de octubre

????????????????????????????????????

El Gobierno regional completará los pagos de la PAC antes de que finalice el año y en la provincia de Guadalajara supondrá el ingreso de un total de 16.643.222, 31 euros en ayudas desacopladas, “que llegarán a las cuentas de los agricultores antes de Nochebuena”, según ha afirmado el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo.

De esa cantidad, 10.823.981,34 euros corresponden al importe del pago básico, que se distribuirá entre 2.880 perceptores. El pago básico para pequeños agricultores suma 181.154,14 euros que será recibido por 957 perceptores. El pago verde alcanza una cuantía de 5.569.577,84 euros para 2.867 agricultores. Por último, se ingresarán 68.508,99 euros para 36 jóvenes agricultores.

Cuando concluya el pago, la cifra total recibida por los agricultores de Guadalajara alcanzará los 34.843.268,78 euros en ayudas desacopladas, ya que a las cantidades que se están ingresando en la actualidad hay que sumarle el anticipo del pago básico y el pago verde, así como el adelanto del 70% de las ayudas a pequeños agricultores que, a pesar de no ser obligatorio, el Gobierno regional abonó desde finales de octubre, de modo que Castilla-La Mancha se convirtió en la primera Comunidad Autónoma en realizar dicho anticipo.

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha afirmado que está “especialmente satisfecho” de que el Gobierno de Castilla-La Mancha haya podido completar el pago de la PAC antes de finalizar el año “porque cumplimos con el compromiso adquirido y lo hacemos con un sector que demanda este tipo de ayudas y que las demanda con justicia porque es un pago que realiza la sociedad en su conjunto por un servicio que los agricultores hacen al conjunto de la sociedad”, ha afirmado y ha añadido que estas ayudas tienen mucha incidencia en un sector muy importante para la provincia de Guadalajara, como es el de los cereales. “Hoy en día el cereal necesita una PAC fuerte. No se puede ser competitivo en el cereal sin una PAC fuerte”, ha afirmado.

En el conjunto de Castilla-La Mancha, el Gobierno regional está completando el pago de la PAC con 225 millones de euros para 110.000 agricultores y, cuando se finalice, serán 473 millones de euros los pagados en este concepto, entre el anticipo y el pago actual.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

7 + cuatro =