‘Los Pozos’ y ‘El Progreso’ comercializarán su vino en común

El consejero de Agricultura ha visitado la cooperativa daimieleña, donde ha anunciado nuevas ayudas para las agrupaciones de productores

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha felicitado a los socios de la Cooperativa ‘Los Pozos’, en Daimiel, por haber dado el paso de unirse a la Cooperativa ‘El Progreso’, de Villarrubia de los Ojos, ya que van a ser la primera ‘agrupación de productores’ que se beneficie de la línea de ayudas que va a convocar el Gobierno regional en enero.

El consejero ha inaugurado este domingo la ampliación de la Cooperativa ‘Los Pozos’, junto a la delegada de la Junta, Carmen Olmedo y el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra. Una inversión que muestra la confianza de la industria agroalimentaria en Castilla-La Mancha y su importancia desde el punto de vista “económico, social y territorial”.

Martínez Arroyo ha mostrado la satisfacción de la Consejería que dirige porque en esta cooperativa hayan apostado por “una línea de integración comercial” ya que ese es “el camino que desde hace un año y medio ha abierto el Gobierno regional, trabajando con todas las cooperativas de Castilla-La Mancha para que tengan mayor capacidad de negociación en la cadena alimentaria y esto exige que tengan un tamaño más grande” como es el caso.

Martínez Arroyo valora que “tengamos cooperativas más grandes y grupos comercializadores unidos para que los productos de los agricultores valgan más”.

ampliacion-los-pozos1

Nuevas ayudas para agrupaciones de productores

Martínez Arroyo ha anunciado una nueva Orden de ayudas para agrupaciones de productores que se convocará en enero para las integraciones comerciales de todo tipo de empresas, no sólo cooperativas, que no alcancen él tamaño mínimo para ser EAPIR. La ayuda consiste en 100.000, 90.000, 80.000, 70.000 y 60.000 euros desde la primera cifra el primer año y así, hasta el quinto.

Por último, ha dado la enhorabuena a los socios por la ampliación de la Cooperativa ‘Los Pozos’ y ha asegurado sentirse “orgulloso de compartir estos momentos  con la gente que es la que ayuda a construir Daimiel y Castilla-La Mancha a través de la industria agroalimentaria y, en este caso, del vino”. Y ha hecho hincapié  que gracias a su enrome esfuerzo,  la Cooperativa  ‘Los Pozos’ es “un referente en vino y también en cereal que genera valor añadido a nuestra tierra” y es “a la que tenemos que ayudar”, ha concluido.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí