Enero y febrero, con probabilidad de lluvias superiores a lo normal

Según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet)

La delegada de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Castilla-La Mancha, Paloma Castro, ha hecho balance del otoño y avanzado las previsiones para los meses de enero y febrero de 2017.

En las previsiones destaca la mayor probabilidad de precipitaciones superiores a lo normal en toda la Península Ibérica durante los meses de enero y febrero, así como una alta probabilidad de que las temperaturas también estén por encima de los valores normales de esta época del año.

En cuanto al otoño, desde la Aemet han  señalado que ha sido muy cálido en la región, con una subida de 1 a 1,5 grados centígrados con respecto a la media del periodo de referencia (1981-2010) y más húmedo de lo normal, lo que ha permitido que desde el inicio del año hidrológico se hayan acumulado 300 litros por metro cuadrado en la región.

Precipitaciones

El otoño ha sido algo más húmedo de lo normal en Castilla-La Mancha, con precipitaciones que han dejado 180 litros por metro cuadrado entre septiembre, octubre y noviembre, siendo especialmente relevantes a partir de octubre.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí