Ecoagrocontrol perderá autorización del control y certificación en DO Valdepeñas

A partir del 1 de julio de 2017

La empresa certificadora Ecoagrocontrol, de Socuéllamos (Ciudad Real), ha dirigido una carta a sus clientes en la que les transmite que la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha va a proceder a retirar a partir del 1 de julio de 2017 la autorización del control y certificación del vino de la Denominación de Origen (DO) Valdepeñas.

En el escrito, desde la empresa califican la actitud de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de “premeditadamente persecutoria lo que nos hace temer que el desenlace no sea otro que el de la pérdida de la autorización” y anuncian que han buscado una solución, que pasa por un acuerdo alcanzado con otra empresa certificadora, Certifood, que asumiría los expedientes de Ecoagrocontrol.

Esta es la primera vez que se retira una autorización a una empresa certificadora en la zona de Valdepeñas.

Ecoagrocontrol, S.L. es una entidad de certificación de producto agroalimentario autorizada por la autoridad competente para desarrollar el control y evaluación del sistema de certificación que desempeña, de acuerdo con la legislación aplicable y la Norma UNE-EN ISO/IEC 17065 «Requisitos para organismos que certifican productos, procesos y servicios».

En su web indican que para el desarrollo de la evaluación, seguimiento y control de los diferentes procesos de certificación, es necesario disponer de las autorizaciones que concede la autoridad competente de las correspondientes Comunidades Autónomas. Recogen que actualmente en Castilla-La Mancha están autorizados para certificar:

Producción Ecológica (vegetal, industrias, ganadería).

Insumos ecológicos.

Vino de la Tierra de Castilla.

Vinos Varietales.

Vinos con Denominación de Origen Protegida.

Pan de Cruz de Ciudad Real.

Marca de calidad: Aceite de la Sierra de Alcaraz.

Denominación de Origen Miel de la Alcarria.

IGP Berenjena de Almagro.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí