Albaranes de entrega en papel de SIGFITO dejan de tener validez

La empresa encargada de recoger los envases usados de los productos fitosanitarios informa que solo se aceptan los albaranes digitales

sigfito

Desde el pasado 1 de enero los albaranes de papel de SIGFITO Agroenvases (empresa encargada de la retirada de los envases) han dejado de tener validez, siendo obligatorio el uso del albarán digital.

SIGFITO ha informado que los albaranes en formato de papel ya no son válidos y sólo se podrán justificar las entregas de envases vacíos a la empresa a través del albarán digital con la imagen de SIGFITO, que se realiza a través de la web.

Desde SIGFITO anuncian que próximamente se podrán emitir los albaranes desde los móviles o tablets.

Cada albarán digital va acompañado de un código de verificación seguro donde las autoridades competentes pueden comprobar la autenticidad del documento.

Los agricultores y ganaderos que manipulen productos fitosanitarios están obligados a depositar sus envases a través de SIGFITO para cumplir con la legislación vigente.

Sigfito Agroenvases S.L. es una sociedad sin ánimo de lucro creada con el objeto de organizar un sistema de recogida de envases agrarios para darles un tratamiento medioambiental correcto.

Sigfito Agroenvases nació como iniciativa de los fabricantes y envasadores de productos fitosanitarios que, al igual que los comerciantes de dichos productos, están obligados por Ley a establecer un Sistema de Depósito, Devolución y Retorno – por el cual debían cobrar a sus clientes, hasta el consumidor final, una cantidad por cada envase vendido, aceptar el retorno de éstos una vez consumidos y devolver esa cantidad– o eximirse de lo anterior participando en un Sistema Integrado de Gestión (SIG) como es SIGFITO.

Sus objetivos son ofrecer al medio rural un sistema colectivo, según prevé la normativa, para gestionar envases de productos fitosanitarios y que, sin comprometer su viabilidad, pueda llegar a asumir la gestión de envases de otros productos y de otros tipos de residuos.

Además de facilitar a los distintos colectivos implicados (fabricantes, envasadores, comerciantes y agricultores) el cumplimiento de la Ley en lo referente a la gestión de este tipo de residuos y mantener debidamente activados y actualizados los flujos de información y asesoramiento que los diversos agentes implicados puedan precisar para el cumplimiento de sus objetivos legales y económicos.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí