Castilla-La Mancha tendrá un especial protagonismo en Enofusion

Con el premio a Bodegas Naranjo y la cata armonizada de vinos de Toledo

La séptima edición de Enofusión, el Congreso Internacional del Vino que se celebra junto a Asisa MadridFusión, abre este lunes 23 de enero sus puertas con el objetivo de convertirse un año más en un marco privilegiado para el mundo del vino y un escaparate para las bodegas y cooperativas de Castilla-La Mancha, entre otras de España y del mundo, que aprovecharán hasta el próximo día 25 para mostrarse con toda su potencia.

Enofusión, que sitúa un año más al vino como aliado de la gastronomía de Asisa MadridFusión, ha preparado un amplio programa de actividades que se desarrollarán en El Centro del Vino. Programa que arrancará con una cata de vinos de Calvario, procedentes de un terroir muy singular de La Rioja Alta. Miguel Ángel de Gregorio, natural de Almodóvar del Campo (Ciudad Real), enólogo y dueño de Finca Allende –su proyecto personal-, dirigirá una cata vertical a través de varias añadas seleccionadas de los vinos de Calvario.

En El Centro del Vino estarán también asiduos como Makro, Vinventions-Vinolok, Torres, Freixenet, la DO Ribeiro y la DO Catalunya, a los que este año se suman otros nombres como la DO Ribeira Sacra, Codorníu o Vintae. Además, habrá una cata con una selección de vinos de la provincia de Toledo, armonizada con productos de la zona, y Bodegas Naranjo, de Carrión de Calatrava (Ciudad Real), recibirá el Premio a la Difusión de la Cultura del Vino.

Además, Enofusión cuenta con zona expositiva, las Expobodegas que ocuparán la segunda planta del Palacio Municipal de Congresos. Finca Torremilanos, Dehesa de los Llanos o Bocopa, entre otros, se unen a expositores fieles a Enofusión como Carrascas, Campos Reales, Ramón Bilbao, Orowines, Fontana, DOP Sidra de Asturias, Javier Sanz Viticultor, Félix Callejo y Bodegas Altanza.

Finalmente, en el enoBar se ofrecerán más de 100 referencias para que los asistentes puedan catarlas de forma libre e independiente. En su séptima edición, Enofusión cuenta con figuras y vinos destacados para tomar el pulso al panorama enológico actual, potenciar su pasado y descifrar sus cauces futuros.

Enofusión está al servicio de los más de 10.000 visitantes profesionales que recibe cada año, entre distribuidores, sumilleres, cocineros, hosteleros, prensa especializada y amantes de la gastronomía.

Las entradas para Enofusión 2017 y las catas de El Centro del Vino se pueden adquirir en la tienda virtual: http://www.enofusion.com/shop/

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí