La Denominación de Origen La Mancha, invitada especial a Enomaq

Esta feria bodeguera se celebra en Zaragoza del 14 al 17 de febrero

La DO La Mancha será la Denominación de Origen invitada a la próxima Feria Enomaq, en Zaragoza, la feria del sector especializada en maquinaría y tecnología en bodega. Así, lo han dado a conocer los representantes de la feria en la presentación a los profesionales del sector, en la propia sede del Consejo Regulador.

“Queremos no solo promocionar los vinos de La Mancha, sino promocionar también los vinos de esta Comunidad Autónoma que respetamos mucho y que podemos aportar un punto de apoyo y promoción a la calidad y el desarrollo que han experimentado en los últimos años”. Con estas palabras, el director de Enomaq, Alberto López ha justificado la presencia invitada de la DO La Mancha en la feria para este año 2017.

López también ha subrayado la importancia del sector profesional vitivinícola en Castilla-La Mancha para Enomaq, más concretamente, matizando el peso económico, productor e innovador de algunas empresas afincadas en La Mancha. “Este año hay dos empresas de Castilla-La Mancha premiadas por sus novedades técnicas. Una es Agrovin, de Alcázar de San Juan, y la otra Parcitank, de Villarrobledo; empresas punteras que juegan en una liga mundial por su liderazgo”, ha señalado López.

Enomaq

Enomaq se viene desarrollando en Zaragoza durante 42 años y se ha previsto la acogida de más 1.100 marcas expositoras para la presente edición, que se celebrará en la capital aragonesa del 14 al 17 de febrero. Se traduce en la presencia de más 30 países expositores (más del 50 %, marcas extranjeras).

Entre otras novedades, según informa la propia feria, Enomaq trae aportaciones que refuerzan la importancia de la cultura vinícola como la creación del Rincón del Enólogo “organizado por la Federación Española de Asociaciones de Enólogos, y las jornadas de FRUYVER, por el Colegio de Ingenieros Agrónomos.”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × 1 =