El Ayuntamiento de Tomelloso repara 11,5 kilómetros de caminos rurales

En la zona ubicada entre las carreteras de Villarrobledo y Socuéllamos

El Ayuntamiento de Tomelloso, a través de la concejalía de Agricultura ha arreglado varios caminos del término municipal en lo que va de invierno para facilitar los desplazamientos de los agricultores de la localidad. La última intervención ha sido en la zona situada entre las carreteras de Villarrobledo y Socuéllamos, donde algunos tramos de caminos importantes y transitados por los agricultores de Tomelloso, presentaban diversos deterioros ocasionados por las lluvias caídas los últimos meses.

Concretamente se ha actuado en 11’5 kilómetros de los caminos del Tranquillo, Venta Jumillano, Carboneros, Doña Catalina y en el último tramo del camino Real.

Este jueves, la alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez y el concejal del área, Álvaro Rubio, se han desplazado a esta zona para conocer de primera mano los trabajos desarrollados.

mejoras_caminosSegún han explicado, los servicios técnicos municipales han desarrollado estos trabajos de reparación utilizando la maquinaria de la Mancomunidad de Servicios Comsermancha, a la que pertenece el municipio y zahorras adquiridas el pasado año. Con estas actuaciones, el firme y la estructura de los caminos ha quedado uniforme y apto para el trasiego de maquinaria agrícola durante varias campañas.

A estas actuaciones se unirán los trabajos previstos para los próximos meses en otras zonas del término municipal para que los caminos queden listos para un paso cómodo y fácil de los vehículos agrarios.

La concejalía de Agricultura va a seguir trabajando, han anunciado los responsables municipales, para dar respuesta también a otras demandas del sector en esta materia, como las que han llegado en relación con los caminos de los Arenales y Cirujano, de cuya situación tiene previsto hablar, próximamente, el concejal con el nuevo Director General de Desarrollo Rural, Francisco Javier Carmona.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí