Cata de cavas para profesionales hostelería en Museo Vino de Valdepeñas

Tendrá lugar el próximo miércoles 1 de febrero y está organizada por la Asociación de Sumilleres de Valdepeñas (Asuval) en colaboración con Bodegas Gramona.

El Museo del Vino de Valdepeñas acogerá el próximo miércoles 1 de febrero, a partir de las 18:30 horas, una cata de cavas dirigida a profesionales de la hostelería, sumilleres y alumnos de hostelería que desarrollará la Asociación de Sumilleres de Valdepeñas (Asuval) en colaboración con el Ayuntamiento de Valdepeñas, la Fundación Museo del Vino y las catalanas Bodegas Gramona.

Será un taller gratuito de cuatro horas de duración que en el que “se van a catar, aparte de siete cavas diferentes, el proceso desde el principio, desde que es vino hasta que se convierte en cava”, ha explicado durante la presentación de esa actividad el Teniente de alcalde de Cultura, Turismo, Comercio y Educación, Manuel López Rodríguez, que reseñó que el curso tiene un aforo limitado para 60 participantes.

Por su parte la presidenta de la Asociación de Sumilleres de Valdepeñas (Asuval), Ana García, ha resaltado que el objetivo del colectivo es “fomentar la cultura del vino”, por lo que destacaba la importancia de Bodegas Gramona para impartir este curso ya que es “la quinta generación de viticultores, están al nivel de los mejores espumosos del mundo y son líderes en España de cavas de larga crianza”. Por su parte, José Carlos Rodríguez, miembro de esta
asociación, ha subrayado el “privilegio” que supone la visita de Bodegas Gramona a Valdepeñas para impartir este “mini-seminario”.

Las inscripciones se pueden formalizar a través del teléfono 610 320 245 y a través del correo electrónico anagarciauk@gmail.com

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí