RECAMDER ve un “cambio de actitud” con respecto al mundo rural

Satisfacción por la celebración del II Foro Ciudadano de Castilla-La Mancha

Diferentes colectivos e instituciones de Castilla-La Mancha han mostrado su “satisfacción” por el “diálogo abierto con la administración” y su “disposición” a trabajar con el Gobierno regional, tras la celebración del II Foro Ciudadano, hoy en Toledo, con la participación de alrededor de 200 personas, y en el que han valorado de manera positiva este encuentro como una “buena oportunidad” para intercambiar opiniones y sugerencias con los miembros del Ejecutivo autonómico.

El presidente de la Red Castellano-Manchega de Desarrollo Rural (RECAMDER), José Juan Fernández, ha mostrado su satisfacción por la celebración de este II Foro que permite que sean los 29 grupos de desarrollo rural de la región los que tengan voz en la Mesa de Nuevo Modelo de Economía para el Empleo. Según Fernández, este acto es muestra del “cambio de actitud que ha habido con respecto al mundo rural por parte del Gobierno regional”, un aspecto que ha valorado muy positivamente porque demuestra que “el mundo rural no es un problema, sino una oportunidad que ofrece la agricultura, el turismo rural y el medio ambiente”.

En este sentido, se ha mostrado dispuesto a colaborar con el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de los Grupos Leader, “para luchar contra el despoblamiento que amenaza los pueblos más pequeños y que la gente de nuestra tierra vea las ventajas económicas que ofrece nuestro medio rural”.

El presidente de la Junta Central de Regantes de la Mancha Oriental, Herminio Molina, ha considerado que este II Foro ha servido para conocer las evoluciones en las gestiones que va llevando a cabo el Gobierno regional en materia de agua. Así, ha afirmado que el Ejecutivo que preside Emiliano García-Page “va acometiendo las actuaciones que nos prometió” al recurrir los planes hidrológicos aprobados por el Gobierno central y trabajar por “corregir a nivel jurídico las debilidades que pudieran tener los planes”, además de luchar por tener una “presencia fuerte” en las instituciones que gestionan el agua. Cada vez que se suscite este debate, “tenemos que defenderlo con uñas y dientes, y ahí estaremos, tanto los regantes como el Gobierno regional”, ha dicho.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecinueve − nueve =