Valdepeñas destinó 60.000 euros al arreglo de 28,5 km de caminos

El año pasado

El área de Agricultura del Ayuntamiento de Valdepeñas arregló 28,5 kilómetros de caminos rurales del término municipal en 2016, que corresponden a 8 caminos con una inversión de 60.000 euros. Esta es la principal actuación que ha destacado esta mañana la Concejal de Medio Ambiente y Agricultura, Amparo Crespo, durante la presentación del balance anual que ha hecho de la concejalía de Agricultura, que ha destacado que “desde este equipo de Gobierno lo que queremos es escuchar la voz de los  agricultores, que nos digan lo que necesitan, los caminos que son más importante arreglar, porque nuestra política tener un mantenimiento lo más acorde con las demandas de los agricultores”. En este sentido anunciaba que “este año se va hacer una importante inversión en caminos, con el arreglo de
60 kilómetros y una inversión de más de 100.000 euros”.
AMPARO CRESPO 2Crespo precisaba que los trabajos de mejoras en los caminos se centraron el pasado año en el arreglo del firme y cunetas en los caminos de Moral a Membrilla, Carretas Norte, Carretas Sur, Las Bernardinas, Mateo, Alamillos,  Camino de la Torre, y de la Hoya. Además, se procedió a la colocación de un paso de agua y la limpieza de la Cañada Mateo, tal y como recoge la memoria del último ejercicio. Pero ha recordado que durante los tres últimos años la inversión realizada asciende a 150.000 euros con el arreglo de más de 100 kilómetros.
Otras de las actuaciones que se llevaron a cabo fue la puesta en marcha de seis Rutas Ciclo-turistas por diferentes parajes del término municipal de Valdepeñas, la séptima se presentará en breve, con una inversión realizada de 5.000 euros.
También se realizaron podas de 200 árboles en caminos a petición de los agricultores para facilitar su paso, destinando 6.000 euros, así como la revisión de norias instando a los propietarios a su vallado por suponer un peligro para las personas y animales. Desde la concejalía también se tramitaron 65 expedientes y atendió durante el pasado año a 2.400 personas.
Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí