Airen, un nuevo melón piel de sapo

Presentado por la empresa Syngenta en Almagro (Ciudad Real)

Las tendencias actuales del mercado de melón exigen ofrecer una buena calidad gustativa (sabor, aromas y firmeza de carne), que hagan que el consumidor repita en su decisión de compra, pero con una buena conservación y producción en campo, que es lo que piden productores y distribuidores. Syngenta ya cuenta con variedades líderes en sabor, aromas y firmeza de carne, por lo que está utilizando esa base de conocimiento para crear nuevas variedades con más resistencias, mayor producción, mejor conservación y nuevos formatos.

Siguiendo esta línea de trabajo, Syngenta acaba de lanzar para el mercado nacional de melón piel de sapo la variedad Airen, un larga vida adaptado a cultivos de aire libre, de alta producción, con sabor y de excelente conservación. Airen presenta una excelente sanidad de planta con buen vigor durante todo el ciclo, un fruto de elevada firmeza, alto nivel de azúcar, que aguanta en campo y muy buena poscosecha.  Además, cuenta con resistencia intermedia a Pulgón (Aphis gossypii) y a Oídio, así como alta resistencia a y Virus del Cribado.

Semilleros y comercializadores en el lanzamiento de Airen

Esta nueva variedad se incluye ya en el nuevo catálogo de variedades de melón y sandía para La Mancha y Extremadura, que se presentó en Almagro (Ciudad Real) y que cuenta con variedades líderes en los diferentes segmentos del mercado. Para melón temprano Syngenta ofrece Hilario y Velasco; en plantaciones medias la oferta es Sancho, Batidor y Airen; mientras que para plantaciones más tardías la elección debe ser Mendoza. Todas ellas son variedades muy apreciadas por su sabor y su calidad de carne, lo que hace que los consumidores la busquen y repitan. El catálogo también incluye la gama de sandías de Syngenta para estas zonas, como la sugar baby (diploide) Augusta; las sandías triploides “jubilee” Trix Paula y Kasmira; y la sandía mini Bibo.

syngenta almagro

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí