Nueva edición Feria Apícola Internacional de Pastrana, 9 al 12 marzo

La muestra cuenta con el apoyo económico de la Diputación Provincial y del Ayuntamiento de Pastrana a través de un convenio de colaboración

El presidente de la Diputación y de la Fundación Feria Apícola, José Manuel Latre, ha presentado esta mañana una nueva edición de la Feria Apícola Internacional que tendrá lugar del 9 al 12 de marzo próximos en la Plaza de la Hora de Pastrana, celebrando su XXXVI edición. En rueda de prensa, también han estado presentes el gerente de la Feria, José Luis Herguedas, y la diputada delegada de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Lucía Enjuto, a quienes Latre ha agradecido, junto con el resto de organizadores y colaboradores, su trabajo para poder disfrutar, un año más, de la feria más antigua de España dedicada a la apicultura.

“Estamos a las puertas de una nueva edición de nuestra conocida y reconocida Feria Apícola de Pastrana que cumple ya 36 años teniendo como centro de reunión uno de los pueblos más conocidos de nuestra provincia, incluido también en la ruta del viaje a La Alcarria”, ha dicho Latre, invitando a todo aquel interesado a acercarse hasta Pastrana para visitar la Feria y disfrutar de los encantos turísticos.

La Diputación aporta la cantidad de 36.000 euros, a los que se unen 19.000 euros del Ayuntamiento de Pastrana, -a través de un convenio que se firmará en los próximos días- a quien Latre reconoció su apuesta y disposición por cualquier acción encaminada al desarrollo de nuestro medio rural.

Desde hace tiempo ya están reservados todos los stand, un total de 51, tal y como informó el gerente de la Feria, que aumenta hasta 70 en el número de expositores. Entre ellos, se contará con la presencia de países como Portugal, Francia, Alemania, Italia, Hungría o Dinamarca, además de España.Como es habitual no faltarán las conferencias y charlas sobre temas de máxima actualidad, el curso de iniciación a la apicultura o el de catadores de miel.

Bajo la carpa de la Plaza de la Hora, el visitante podrá encontrar todo un abanico de posibilidades relacionado con la miel en general y con la Denominación de Origen Miel de la Alcarria en particular: jalea real, polen, propóleos, cera, productos relacionados con la cosmética y la dietética o maquinaria, entre otros.

Además, anunció el presidente, este año el stand de la Diputación estará dedicado a los“Sabores de La Alcarria’, es decir, al turismo gastronómico con la miel como centro de atención.

Hay que recordar que el cartel anunciador, ganador del tradicional concurso, se dio a conocer el pasado mes de diciembre bajo el título ‘Conceptual’; una obra de Rubén Lucas García, natural de Murcia.

Reseñar que el programa completo de la Feria se puede consultar en estos días tanto en la página web www.feriaapicola.es como en la página de turismo www.turismoenguadalajara.es.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí