FADEMUR destaca éxito de Jornada de Mujer y Emprendimiento de Viveros

Han asistido numerosas asociaciones de mujeres de la provincia de Albacete y de Jaén, más de trescientas personas que han reivindicado el Día Internacional de la Mujer con ponencias de distintas empresarias de la provincia

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales de Castilla-La Mancha ha participado de manera activa en la jornada que ha organizado el Ayuntamiento de Viveros con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer. Al acto ha asistido Julián Morcillo, secretario general de UPA Castilla-La Mancha; Elisa Fernández, presidenta de FADEMUR en la región; el delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos; la directora Provincial del Instituto de la Mujer de Albacete, Mercedes Márquez; y la alcaldesa de Viveros, María Luisa Vilches.

Durante la inauguración, Vilches ha destacado la tremenda importancia que tienen las asociaciones de mujeres en el tejido social y cultural de pequeños pueblos como Viveros. Ha remarcado la predisposición de todo el pueblo, así como de los pueblos vecinos para organizar una jornada como la que se ha desarrollado en Viveros.

La alcaldesa de Viveros ha celebrado que asociaciones de Alcaraz, Ossa de Montiel, Povedilla, El Robledo, entre otras localidades, se hayan desplazado a un acto reivindicativo y festivo como este. Durante las ponencias se ha hablado de experiencias emprendedoras como la de Susana Blázquez de Kirinal Ecológico de Ayna. Asimismo, Silvia Gascó, directora de La Llave, Gestión y producción cultural ha detallado los pormenores de su periplo profesional. Por su parte, María Luz Fresneda, de FADEMUR en Albacete, ha hablado de la necesidad de emprender y sacar adelante los proyectos con iniciativas propias.

Elisa Fernández, presidenta de FADEMUR Castilla-La Mancha, ha explicado que el objetivo de la organización es alcanzar la igualdad real y efectiva tanto entre hombres y mujeres, como en los ámbitos rural y urbano. “En nuestra región hay 900 municipios, y más de 500 son de menos de 500 habitantes, por eso debemos tomar conciencia de nuestro trabajo y hacerlo llegar a las instituciones”, ha indicado, destacando que hay varios problemas en el ámbito de la mujer rural como son el despoblamiento y la violencia machista.

La presidenta de FADEMUR Castilla-La Mancha ha señalado que es urgente fomentar el empleo de la mujer en el entorno rural, pues implicaría una independencia económica así como un freno al despoblamiento y un posible freno a la violencia machista.

Desde UPA y FADEMUR siguen demandando que la igualdad real que existe ahora mismo a nivel legal, sea efectiva en el día a día, con medidas como las citadas y, sobre todo, con énfasis en la educación.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí