30.000 personas piden en Madrid que dejen de matar lobos

Por segundo año consecutivo más de 100 organizaciones vuelven a manifestarse para proteger al lobo

Miles de personas se han manifestado este domingo para exigir a la administración central y autonómicas que detengan la constante matanza de lobos ibéricos. Convocada por Lobo Marley, Equo, Ecologistas en Acción, WWF, European Greens y la Alianza Europea para la conservación del lobo, la marcha ha salido del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente para llegar a la Puerta del Sol, donde se ha leído un manifiesto. Con este acto, las organizaciones solicitan la declaración del lobo como especie estrictamente protegida por ley en todo el territorio español y el fin inmediato de su caza y de los controles letales de su población.

Un año después de la manifestación en defensa del lobo ibérico, Madrid ha vuelto a llenarse de personas procedentes de diferentes partes de la geografía nacional para gritar fuerte y claro que quieren que el Gobierno proteja a esta especie en todo el país, como ya ocurre en la vecina Portugal.

wwf_en_mani

Las organizaciones convocantes insisten en la importancia de seguir favoreciendo la coexistencia de ganadería extensiva y el lobo, “ya que está más que demostrado que abatir lobos no consigue disminuir los ataques al ganado”. Por el contrario, es urgente y necesario que las administraciones fomenten medidas de prevención para reducir los ataques al ganado, como por ejemplo trabajar en cambios de los modelos de manejo del ganado y en el desarrollo de un plan para la ganadería extensiva que aborde los verdaderos problemas del sector, han insistido.

Según los convocantes, Lobo Marley, Equo, Ecologistas en Acción, WWF, European Greens y la Alianza Europea para la conservación del lobo: “La sociedad moderna está harta de un modelo de gestión basado en la persecución y en el ensañamiento contra una especie. Es hora de que respetemos y pongamos en valor esta joya de nuestro patrimonio natural”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí