LA CAIXA 728x180

Expertos vaticinan incrementos precio leche de oveja a final de año

0

La práctica de los contratos prolongados de compra-venta de la leche, en este caso de oveja, permite adelantar los derroteros por los que transcurrirán los próximos meses. Aunque las cifras de esos contratos pueden quedarse fuera del mercado en el caso de que concurran circunstancias extraordinarias, los operarios más conocedores del mercado consideran que suponen un gran punto de partida para saber la situación en la que estará el mercado durante el presente año.

Lo que se confirma con estos contratos de larga duración es que el precio de la leche de oveja bajará a mínimos prácticamente históricos en el segundo trimestre del año, es decir, en el periodo de abril a junio. Los contratos están firmados con cotizaciones que oscilan entre los 0,0601 y los 0,0616 euros (de 10 a 10,25 pesetas) por grado de extracto quesero, es decir, la suma de los porcentajes de grasa y proteína.

Sin embargo, con una anticipación que no suele ser habitual en el mercado de la leche de oveja, ya hay contratos firmados de cara al último trimestre del año, en el que se estima que habrá una escasez de producción de leche. Así, esos contratos para los meses de octubre, noviembre y diciembre se han acordado en el entorno de los 0,0766 euros (12,75 pesetas) por grado de extracto quesero, lo que significa un incremento porcentual de algo más del 25% respecto a los precios del segundo trimestre.

LA CAIXA 728x180

No hay comentarios

Dejar una respuesta