Ana María Merino, presidenta de AMFAR en Pozuelo de Calatrava

La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural, AMFAR, reunió este miércoles en Pozuelo de Calatrava (Ciudad Real) a casi un centenar de mujeres en una “Jornada de Asociacionismo Femenino”

La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural, AMFAR, reunió este miércoles en Pozuelo de Calatrava (Ciudad Real) a casi un centenar de mujeres en una “Jornada de Asociacionismo Femenino” celebrada en la Universidad Popular del municipio con motivo del Día Internacional de las Mujeres.

Con esta iniciativa se retomó la actividad en la delegación de AMFAR Pozuelo de Calatrava, en la que además se ha confirmado como presidenta local a Ana María Merino Chacón.

La Jornada contó con la intervención de la presidenta nacional de la organización, Lola Merino, quien destacó que AMFAR ofrece a las mujeres rurales un espacio de unión e interlocución con instituciones provinciales, autonómicas, nacionales e internaciones para poder trasladar sus demandas y tratar de darles respuesta. “AMFAR pone todas sus herramientas a vuestra disposición, para mejorar vuestra formación y vuestra calidad de vida, vuestro desarrollo personal y profesional”, indicó Merino.

La responsable animó a las mujeres a implicarse en todas las esferas de la sociedad, a dar el salto para poner en marcha todos sus proyectos empresariales o personales “porque las mujeres somos esenciales para el desarrollo y el progreso de los pueblos, somos el pilar de la familia y el futuro de nuestros territorios”, añadió.

Por su parte, la empresaria y presidenta de AMFAR Membrilla, Mariani Fuentes, explicó a las asistentes todo lo que reporta la figura de la Titularidad Compartida en las Explotaciones Agrarias, una herramienta legal que mejora las condiciones de las trabajadoras del campo, reconoce sus derechos y visibiliza su labor. “Os animo a seguir hacia adelante y aquí nos tenéis para todo lo que necesitéis”.

El acto contó también con la asistencia y participación del alcalde Pozuelo de Calatrava, Julián Triguero, de la concejal de Servicios Sociales, Lola Chacón y de la Presidenta de AMFAR Pozuelo de Calatrava, Ana María Merino Chacón que animó a todas las asistentes a participar en todas las actividades que se programen, “las mujeres debemos tener formación para dar rienda suelta a nuestro talento y poder plasmarlo en la diversificación económica, en la participación social y política y en la defensa de nuestros derechos para conseguir la igualdad de oportunidades que nos merecemos.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí