Nuevo producto para el control del mildiu en la vid

Lanzado por BASF

BASF ha presentado en Madrid un nuevo aliado para el control del mildiu en el cultivo de la vid, Enervin® Top, un fungicida de última generación que combina dos materias activas complementarias: Initium® (ametoctradin) y Metiram.

Initium® pertenece a una nueva clase química, la de las triazolo-piridimilaminas, y actúa inhibiendo la respiración mitocondrial del hongo provocando su muerte. Es el único ingrediente activo que posee este modo de acción y por lo tanto no existe resistencia cruzada con otras moléculas comercializadas en la actualidad, lo que lo convierte en la herramienta ideal para el control de resistencias en viña y una contribución fundamental para dar nuevo impulso a los programas de tratamientos.

Por su parte, Metiram es un multiside que pertenece a la familia de los ditiocarbamatos (M3) y actúa interfiriendo en múltiples procesos enzimáticos. Es muy eficaz en todo tipo de mildiu, y tiene eficacia sobre Black Rot. Su modo de acción forma una barrera protectora en la superficie vegetal, convirtiéndose en un complemento ideal para Intium®, con el que compone una solución preventiva de alta gama con gran eficacia y unos excelentes resultados en la protección del racimo.

Enervin® Top facilita las labores del viticultor aportando la flexibilidad que busca. Su actividad cera-dinámica aumenta la resistencia al lavado y mejora la cobertura de la superficie vegetal.

Además de proporcionar la máxima eficacia aplicado solo, Enervin® Top es un excelente aliado para un eficaz programa de control antimildiu.

Con el lanzamiento de este nuevo fungicida, BASF se posiciona nuevamente al lado del viticultor, aportando soluciones a sus problemas a través de la investigación y la innovación más puntera.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí