La Ruta de los Molinos Harineros de Daimiel cumple 20 años

Se celebrará los días 22 y 23 de abril

SONY DSC

Daimiel acogió la presentación de la ya consolidada Ruta de los Molinos Harineros del Guadiana. Una cita que se podrá disfrutar durante los días 22 y 23 de abril, y la cual trascurrirá por el recorrido habitual: salida desde la localidad en torno a las 9:00 horas, hasta el molino de Zuacorta, para seguir el curso del Guadiana, por los molinos de Griñón, la Máquina, hasta Molemocho donde se parará para comer. El itinerario continuará por la tarde hasta Puente Navarro, finalizando la jornada en la casa de Zacatena, donde sus participantes pernoctarán en convivencia. Si el tiempo es favorable, está previsto que el grupo continúe su marcha en la mañana del domingo hasta Flor de Rivera, para acabar en la Ermita de Nuestra Señora Virgen de las Cruces, lugar en el que los participantes comerán y darán por finalizada la ruta.

Domingo Torres, actual presidente, reconocía que se trata de una edición especial ya que se cumplen 20 años, y por ello dicho acto quiso contar con la presencia de todos los presidentes que en algún momento han liderado la Peña Equina Rocinante, caso de Matías Arroyo, Julián López Astilleros o Javier Romero, disculpando la ausencia de Jesús Fernández.

Todos los anteriores mandatarios de “Rocinante” quisieron aprovechar el acto para recordar que el origen de este acto y su objetivo inicial fue el de reivindicar la reconstrucción y reutilización de los molinos harineros que se encontraban en pésimo estado de conservación, además de dar vida y visibilidad a la mala situación por la que pasaba en aquellos años el río Guadiana, presa de turberas y sequía mayor.

El presidente Torres, recordó también que el precio de la inscripción es de 30 euros para socios, y de 35 para no socios, pudiendo comunicarlo hasta dos días antes de la fecha a cualquier miembro de la junta directiva.

Por su parte, el alcalde Leopoldo Sierra, invitado a la presentación, agradeció a todos los responsables de la peña, no sólo su afán por recuperar la función y el valor de los molinos, sino también la dedicación y el empeño que pone a una actividad que les apasiona. En este sentido, expresó la mano tendida del Ayuntamiento en la Ruta.

La presentación corrió a cargo del mayoral Jesús Pozuelo, quien hizo un breve recorrido por la historia de la peña desde su fundación el 23 de julio de 1997, hasta la fecha, con sus numerosas rutas, destacando algunas como Cabañeros, Ruidera, Alarcos, Reina de los Ángeles, etc. También se recordó que, con motivo de esta vigésima edición, se han diseñado unas camisetas conmemorativas con el logo del grupo organizador y un detalle de la ruta.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí