Albacete acoge ‘I Foro del Campo’ el viernes 7 de abril

De la mano de esRadio

Albacete acogerá el viernes 7 de abril el ‘I Foro del Campo’, organizado por esRadio, en el que, durante más de cinco horas, se debatirá sobre los principales temas que más preocupan al sector agrícola y ganadero de la región, con especial protagonismo de la reforma de la Política Agraria Común (PAC).

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ofrecerá la conferencia inaugural donde desarrollará, principalmente, las novedades normativas sobre la PAC y la postura del gobierno regional en la defensa de los intereses de los agricultores castellano-manchegos en Europa.

Hasta el momento, más de un centenar de profesionales han confirmado ya su presencia en este iniciativa impulsada desde la emisora esRadio Albacete, con el objetivo de poner sobre la mesa aquellos temas que ocupan y preocupan al sector, y poner de relieve el protagonismo que juegan en el sostenimiento de la economía regional, como motor de desarrollo y dinamismo de las zonas rurales.

El encuentro, que arrancará a las 9.30 horas en el Hotel Beatriz de Albacete, está dirigido a agricultores, ganaderos, profesionales, asociaciones y, en general, profesionales del campo o vinculado a él, por lo que será abierto al público. Además de la PAC, se analizará de la mano de profesionales, la situación actual del sector, con especial atención en las novedades tecnológicas y energías renovables aplicadas al campo, la evolución de la producción de cultivos como el pistacho o el almendro, y la utilización de fitosanitarios y nutrición en general.

Además de los intervinientes en las tres ponencias y las dos mesas redondas programadas, al ser un foro abierto al público, está previsto que los asistentes tengan la posibilidad de trasladar sus dudas o inquietudes a los ponentes sobre las cuestiones que más les interesen. Al  término de la jornada, se ofrecerá un vino español a los asistentes.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí