Lleno absoluto en visita popular a Museo del Vino de Valdepeñas

Los participantes en la iniciativa, incluida en "La Cultura del Vino", disfrutaron de un recorrido guiado por las instalaciones y una pequeña cata dirigida por Celedonio Muñoz

El museo del vino de Valdepeñas acogió ayer la primera de las tres visitas a museos que están programadas en “La Cultura del Vino”. Más de 40 participantes –todas las plazas
ofertadas- recorrieron ayer los pasillos de la instalación valdepeñera de la mano de Celedonio Muñoz, enólogo y presidente del Club de Vinos de Ciudad Real.

La diputada provincial, María Luisa Delfa y los concejales de Cultura y Agricultura de Valdepeñas, Manuel López y Amparo Crespo, respectivamente, participaron también de la visita que incluía una pequeña cata dirigida por el propio Celedonio Muñoz.

Los representantes políticos alabaron el esfuerzo de la Diputación Provincial para que FENAVIN se extienda más allá de sus pabellones para fomentar la cultura del vino en toda la provincia.

Tras la visita se degustaron cinco vinos de la Denominación de Origen Valdepeñas, dos blancos y tres tintos. En concreto se ofrecieron un Córcovo blanco Airén, Don Aurelio Garnacha tinto, Pata negra reserva 2008 tempranillo, y dos genéricos de la Denominación de Origen, el Verdejo y tempranillo crianza de 2013. Muñoz, experto en análisis sensorial del vino, explicó que en una copa de vino hay entre 800 y 900 componentes, “todos beneficiosos para la salud, siempre que se beba con moderación”, concluyó.

El próximo sábado 22, ya después de Semana Santa, se retomarán las visitas a Museos, en este caso en Alcázar de San Juan y el día 28 se cerrará el programa con una visita a la torre del Vino de Socuéllamos.

Para participar en estas visitas que incluyen pequeñas catas, hay que inscribirse en la página web www.laculturadelvino.com de forma gratuita y hasta completar las plazas.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí