ASAJA: Bloqueo de presupuestos desata inestabilidad e incertidumbre en agricultura y ganadería

La organización agraria urge una solución al bloqueo y exige a los parlamentarios que asuman su responsabilidad

ASAJA de Castilla-La Mancha ha tachado de irresponsables a los que han bloqueado en las Cortes generales los presupuestos para 2017, generando incertidumbre entre los agricultores y ganaderos y poniendo en peligro la estabilidad del sector del que depende el desarrollo de los pueblos y las zonas rurales.

La organización agraria ha exigido que se pongan fin a la batalla dialéctica de reproches, insultos y críticas que se ha desencadenado en las Cortes regionales y que se trabaje por las vías de la negociación y el diálogo transparente, a través de las cuales la organización agraria ha ofrecido su total colaboración para que el campo no asuma las consecuencias de las diferencias políticas o ideológicas.

Independientemente de las partidas en materia agropecuaria que quedan bloqueadas, tales como seguros agrarios o los proyectos de regadíos, ASAJA CLM considera que los que han rechazado el proyecto de Ley de Presupuestos de Castilla-La Mancha no han tenido en cuenta al motor económico más importante de la región, del que dependen miles de
agricultores y ganaderos profesionales, las cooperativas y la industria agroalimentaria, así como muchos proyectos para el futuro y el desarrollo rural.

Despropósito contra el sector

La organización agraria ha calificado además el bloqueo como un despropósito contra un sector que actualmente se enfrenta a una difícil situación, y que la semana pasada movilizó a 7.000 agricultores y ganaderos de la región.

ASAJA CLM lamenta que mientras los manifestantes salían a la calle para exigir medidas que terminen con sus problemas, los dirigentes políticos no ​sólo han hecho caso omiso a los 7.000 manifestantes, sino que ahora además les generan una mayor inseguridad e incertidumbre.

Por este motivo, la organización agraria ha urgido a los representantes políticos que asuman sus responsabilidades y que garanticen la seguridad para que los agricultores y ganaderos puedan seguir haciendo su trabajo con normalidad. El sector agrario necesita un horizonte de estabilidad para poder afrontar sus decisiones e inversiones y eso resulta imposible si los que
tienen responsabilidad y capacidad de legislar utilizan el campo cada dos por tres con otros intereses que no son los de los propios profesionales del sector.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí