La Junta organiza 37 cursos de formación agraria, rural y medioambiental

En la provincia de Guadalajara

La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha organizado para este año 37 cursos formativos en la provincia de Guadalajara, que se impartirán a lo largo del año tanto en la capital como en diversos municipios. El director provincial, Santos López, ha destacado la voluntad del Gobierno regional de “apostar por la formación como una herramienta más para mejorar la competitividad del sector agrario y rural”.

Alrededor de 700 personas podrán beneficiarse de estas iniciativas formativas, que se van a impartir en la dirección provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural y en Oficinas Comarcales Agrarias. En concreto, los cursos de Guadalajara se van a celebrar en el aula que la Consejería tiene en la Dirección provincial, y además se han convocado cursos en Molina de Aragón, Mondéjar, Sigüenza, Brihuega, Tamajón, Cantalojas y Yunquera.

La mayoría de los cursos cuentan con un número de plazas disponible que se sitúa entre las 15 y las 20 y tienen una duración que oscila entre las 5 y las 90 horas.

El grupo más amplio de los cursos son los que se centran en formación agraria y medioambiental. Dentro de esta área formativa se han organizado 27 cursos, entre los que figuran algunos que son obligatorios para completar la formación de aquellos agricultores que soliciten subvenciones para incorporarse a la empresa agraria.

Con este objetivo se imparten clases de Incorporación a la Empresa Agraria con una parte general y otra específica para el área de la agricultura o la ganadería.

Se han convocado también diversas acciones formativas de Manipulador de Productos Fitosanitarios, Agricultura Ecológica, Nuevos Sectores en la Producción Agroalimentaria, Comercialización y Posicionamiento de los Productos Agroalimentarios, Cultivo de Plantas Aromáticas o Cultivo de Espárrago en Zonas de Secano, entre otros.

En el ámbito del Desarrollo Rural la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha organizado cursos sobre Promoción del Turismo Rural, Nuevas Empresas y Sectores Emergentes en el medio rural, Comercialización y Posicionamiento de las Pymes o Planes de Viabilidad para nuevas empresas.

En definitiva se trata, en palabras del director provincial, “de abarcar todos los ámbitos posibles de desarrollo del mundo rural, ya que no podemos permitir que posibles vías de negocio no se hagan efectivas por falta de información y formación”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí