Cooperativa Manjavacas participa en Jornada de Interprofesional del Vino de España

El 19 de abril en Madrid

La Interprofesional del Vino de España, con el apoyo de AgroBank, organiza la jornada “Retos y Oportunidades” que tendrá lugar el próximo miércoles 19 de abril, a partir de las 10:00 horas, en el auditorio del CaixaForum Madrid. Este acto, que será inaugurado por la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, contará con la presencia de los principales representantes del sector vitivinícola del país, así como de reconocidas personalidades de la Administración Pública y está dirigida a todos los operadores del sector.

El presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de España, Ángel Villafranca -que actualmente ostenta la presidencia de la Interprofesional del Vino- participará en el encuentro, al igual que los responsables de las bodegas Cooperativa Manjavacas (Mota del Cuevo, Cuenca), Juan Fuente; y de Bodegas BSI Cooperativa San Isidro, Joaquín Hernández, quienes expondrán la visión del sector sobre cómo recuperar el consumo de vino en España.

En esta línea, durante el encuentro se analizarán las claves del consumo y las principales tendencias del sector, destacando la presentación de un avance de las conclusiones del “Estudio estratégico sobre la recuperación del consumo del vino en España”, cuya realización supone una de las primeras acciones de la Interprofesional en el contexto de su extensión de norma, y servirá de base para futuras campañas de promoción de este producto.

Interprofesional del Vino de España

La Organización Interprofesional del Vino de España está compuesta por las principales organizaciones representativas del sector a nivel nacional, tanto a nivel de producción como en la comercialización de este producto. Tiene por objetivo desarrollar estrategias y actuaciones que beneficien al conjunto del sector vitivinícola y conformar un marco estable y un lugar de debate para la adopción de decisiones vinculantes sobre la regulación interna del sector. Cooperativas Agro-alimentarias de España forma parte de la Interprofesional, tanto en su vertiente productora como comercializadora, y actualmente ostenta la Presidencia.

Programa:

https://www.agroclm.com/wp-content/uploads/2017/04/05306.pdf

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí