¿Cómo serán los envases agrarios para el 2019?

Se producirán nuevos recipientes usando un único material menos denso, que permita disminuir el peso de los envases sin perder resistencia. Otros de los factores clave en los nuevos envases serán la utilización de material biodegradable, el fomento de la reutilización y la eliminación de envases secundarios superfluos

Sigfito Agroenvases S.L. se pregunta en un artículo corporativo ¿Cómo serán los envases agrarios para el 2019?

Su propia respuesta es que “aunque tenemos que esperar tres años para ver qué formato tendrán los nuevos envases de SIGFITO, ya tenemos algunas pistas de cómo serán las futuras garrafas, ya que estamos inmersos en la implantación de los nuevos planes de prevención empresariales para la minimización de los residuos de envases agrarios”.

Según apuntan estas garrafas tendrán como objetivo mejorar su reciclabilidad, para ello se producirán nuevos recipientes usando un único material menos denso, que permita disminuir el peso de los envases sin perder resistencia. Otros de los factores clave en los nuevos envases serán la utilización de material biodegradable, el fomento de la reutilización y la eliminación de envases secundarios superfluos.

Como novedad, con respecto a los planes anteriores, en la que sólo participaban los fabricantes, se está aportando además la visión global de toda la cadena de valor, desde la fabricación del envase hasta su reciclado final.

Sigfito Agroenvases S.L. es una sociedad sin ánimo de lucro creada con el objeto de organizar un sistema de recogida de envases agrarios para darles un tratamiento medioambiental correcto.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí