Balance positivo de la promoción del cordero manchego ‘Sabores del Quijote’

Celebrada el fin de semana en Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real)

“Argamasilla de Calatrava ha sido durante todo el fin de semana el mejor escaparate para promocionar la carne del cordero manchego y, especialmente la del Valle de Alcudia que es uno de los productos diferenciados de una comarca con la que también nos sentimos muy identificados”. Son palabras de la alcaldesa y vicepresidenta 1ª de la Diputación de Ciudad Real, Jacinta Monroy, que, a modo de balance, alude a las dos intensas jornadas que tuvieron lugar en la población.

Un fin de semana que ha atraído a infinidad de personas para disfrutar de las innumerables actividades programadas por la Diputación y a las que también han contribuido el Consistorio rabanero, la Asociación para el Desarrollo Sostenible del Valle de Alcudia y Sierra Madrona, Cruzcampo y la marca ‘Turismo Ciudad Real’.

El cordero ha sido el plato principal que ha estado presente a lo largo de todo el evento. Reseñable muy especialmente su degustación gracias a las tapas aportadas por bares y restaurantes de la localidad rabanera, que así han visto también promocionada su labor. Primero con la vista y el olfato y acto seguido con el paladar, el buen hacer de la hostelería local hizo disfrutar a no pocos visitantes de variantes tan sorprendentes como exquisitas a la hora de pasar por los fogones esta carne tan deliciosa.

El premio que se otorgó a la mejor tapa correspondió a Botánico ofrecida bajo el sugerente nombre quijotesco ‘Lechazo de Sierra Madrona a lomos de Rucio’. Tamibén hicieron sus propuestas respectivas Burguer Pub ‘El Patio de Don Quijote’, El Rinconcito, Bar ‘El Rumba’, Disco Pub ‘Factory’ y Castimedi.

La clásica receta de caldereta también hizo partícipes a su saboreamiento gracias a los varios centenares de raciones que salieron del gran guiso dominical con que se sirvió el broche a las jornadas. Con el fin de satisfacer a la enorme presencia de visitantes que se dio cita, se hubieron de emplear nada menos que 250 kilos de carne de cordero.

Conocer el manejo de estas carnes en la cocina que enseñaron en sucesivas sesiones magistrales carniceros y chefs de la comarca, dando también así a conocer las múltiples formas de cocinarlo; la puesta de largo de diferentes servicios y productos relacionados con la gastronomía de la zona; o citas culturales y deportivas fueron este domingo, junto al segundo día de apertura de los once stands, los alicientes dentro y fuera de la gran carpa ubicada junto al Parque ‘Huerta Asaura’ a lo largo del espléndido fin de semana con que se ha desarrollado esta nueva cita itinerante de ‘Sabores del Quijote’.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí