El director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Santos López, ha visitado el stand de Castilla-La Mancha en el Salón de Gourmets, que este año ha celebrado su 31 edición en el recinto de IFEMA, en Madrid.
Santos López ha trasladado su apoyo a las empresas que han acudido a esta cita bajo el stand conjunto de Castilla-La Mancha, impulsado por el Gobierno regional, y ha destacado las ventajas que tiene para los expositores agruparse bajo un mismo stand que hace referencia a la ubicación geográfica en la que realizan su actividad.
El Salón Gourmets es la mayor feria dedicada a las delicatesen de toda Europa y en esta edición ha contado con un stand del Gobierno regional de 204 metros cuadrados, el doble del espacio destinado en el año 2015.
En total, han sido 13 las empresas de la región que se han congregado en el stand de Castilla-La Mancha y cada una de ellas ha recibido una subvención del Gobierno regional de 3.320 euros para permitir su presencia en este importante salón. En total, la inversión destinada a la promoción de las empresas castellanomanchegas de este sector ha ascendido a 43.150 euros.
De las 13 empresas de la región que han tenido presencia en el stand de Castilla-La Mancha se encuentra Aperitivos Flaper, ubicada en Azuqueca de Henares, donde cuentan con unas instalaciones de más de 15.000 metros cuadrados. Aperitivos Flaper elabora y comercializa una amplia gama de aperitivos, entre ellos, una línea delicatesen, que es con la que ha acudido al salón Gourmets, entre la que destacan los aperitivos vegetales.