La Junta recuerda que Levante tiene la alternativa de las desaladoras

Para no hipotecar el futuro de Castilla-La Mancha

El director gerente de la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha, Antonio Luengo, ha declarado que “el Gobierno de Emiliano García-Page va a seguir trabajando, fundamentalmente, en recurrir cada uno de los trasvases que se vayan produciendo y exigiendo para la población y la zona el cumplimiento de sus necesidades y prioridades”.

Luengo ha sido el representante del Gobierno de Castilla-La Mancha en la caravana ‘Abraza tu embalse’, que ha partido este domingo desde Chillarón del Rey hasta Alocén y que ha contado con la organización de la Asociación de Municipios Ribereños de los Embalses de Entrepeñas y Buendía. La marcha ha transcurrido bajo el lema ‘Trasvase Tajo-Segura, ni una gota más’.

El director gerente de la Agencia del Agua, ha aplaudido el “nuevo éxito logrado en la caravana desde Chillarón del Rey hasta Alocén en la que hemos manifestado nuestra oposición a los trasvases que se están llevando a cabo desde la cabecera del Tajo; un éxito que deja testimonio de la unión de los manifestantes para rechazar el expolio al que estamos sometidos los pueblos de la cabecera con respecto a otros de la geografía española, a los que se abastece de agua dejándonos a nosotros sin posibilidad de desarrollo futuro”.

Luengo ha declarado que “desde el Gobierno de Castilla-La Mancha entendemos que el Levante necesita agua para su desarrollo pero, evidentemente, eso no puede significar que sea a costa nuestra, de nuestros embalses y nuestras reservas, que se están quedando prácticamente inexistentes”.

Antes de partir la caravana desde Chillarón, el director gerente ha dicho que “en esta situación de urgencia en la que nos encontramos por la baja cantidad de agua en los embalses de cabecera hay que hacer una apuesta clara y firme para que, desde el debate, se pongan en marcha las desaladoras”. “Ellos sí tienen una alternativa frente a esta situación de necesidad de agua y que no siempre tiene que pasar por llevar a cabo trasvases, porque eso significa una hipoteca para nuestro futuro”, ha recalcado.

Por eso, ha señalado, “hoy y siempre seguiremos saliendo a la calle, haciendo visible nuestra reivindicación y manifestando la necesidad de que en los embalses de cabecera existan 900 hectómetros cúbicos y que Entrepeñas y Buendía puedan ser el motor de desarrollo que nuestra zona requiere”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí