Ganaderos piden ser avisados de parcelas de pastoreo tratadas con herbicidas

En Daimiel (Ciudad Real)

El concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Daimiel, Ricardo Sáez, ha solicitado a los agricultores o propietarios de terrenos por donde pasta el ganado en la localidad ciudadrealeña que avisen a los ganaderos de la utilización de tratamientos herbicidas en dichas parcelas. El requerimiento llega a instancias de los ganaderos que representan al sector en la Comisión Local de Pastos y que mostraron su preocupación al respecto en la última reunión.

Sáez ha explicado que normalmente los agricultores suelen conocer a los que pastorean sus parcelas por lo que pedía que se pusieran en contacto con los ganaderos para informarles de esos tratamientos y que también lo completaron con una alguna señalización. Si se diera el caso de no saber quién es el pastor en cuestión, el concejal ponía a disposición el Consejo Local Agrario para aclararlo.

Ricardo Sáez indicaba que la ingesta de esas hierbas tratadas puede causar importantes pérdidas para el ganadero. Bien por el tratamiento necesario para la desintoxicación de los animales, o directamente por los abortos que suele provocar en el ganado.

RRPP RICARDO

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí