Sáez (PSOE): “Gracias a ayudas Focal se invertirán 500 millones”

En la industria agroalimentaria de Castilla-La Mancha

El diputado del Grupo Parlamentario socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Emilio Sáez, ha señalado el importante impulso que el gobierno del presidente García-Page va a dar a la industria agroalimentaria gracias a la convocatoria de las ayudas para el Fomento de la Calidad Agroalimentaria, más conocidas como FOCAL.

Para Sáez, “los números cantan y demuestran el compromiso del ejecutivo regional con el sector y con el medio rural de nuestra región” y apunta “se van a movilizar alrededor de 500 millones de euros de inversión pública y privada”.

“Hay que recordar” como señala el parlamentario que “el ejecutivo del presidente García-Page destinará, a través de este programa de ayudas y sólo en sus dos primeros años de gestión, la misma cantidad que el gobierno de Cospedal en toda su legislatura”. Y es que, insiste “120 millones de euros de inversión pública en sólo dos años demuestra el compromiso del ejecutivo regional».

«Es importante señalar», en palabras de Sáez, que «este notable incremento responde al compromiso del Gobierno del presidente Emiliano García-Page de respaldar al sector agroalimentario de Castilla-La Mancha en la mejora de infraestructuras y la incorporación de nuevas tecnologías y competir en mejores condiciones en los mercados internacionales» sentencia.

Sáez argumenta que “si en 2016 fueron 50 millones de euros los que se destinaron a estas ayudas, este año la cifra crece hasta los 70 millones de euros”. Además, recuerda que “se vuelve a incluir el sector del vino después de que Cospedal les sacara” una de las industrias más potentes de la economía regional.

En resumen, concluye “120 millones de euros cuando aún no se ha alcanzado el ecuador de la Legislatura, y que prácticamente iguala la cifra destinada por el anterior Ejecutivo en cuatro años de gobierno”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí