Junta defiende recuperación de los alimentos vinculados a la Dieta Mediterránea

En el evento #CuídatePlusMadrid del portal web de salud de Unidad Editorial

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha manifestado la importancia de “recuperar” el consumo de alimentos “vinculados al territorio” y que “forman parte de nuestra cultura y nuestra vida”, incluidos en la pirámide de la Dieta Mediterránea. Ha realizado este llamamiento a los consumidores durante su intervención en el evento ‘CuídatePlus’, que se ha celebrado en el Palacio de Correos de Madrid para dar a conocer la plataforma web de referencia para promover la prevención y educación en salud vinculada a Unidad Editorial.

Martínez Arroyo, que ha sido invitado por su condición de presidente de la Fundación Dieta Mediterránea de España, ha defendido la “vuelta a la Dieta Mediterránea que había en nuestras casas, por los beneficios saludables que comporta”. Y ha insistido en la necesidad de “unir a los agricultores y ganaderos con los consumidores para, de esta forma,  enlazar los eslabones de la cadena alimentaria”. En este sentido, ha anunciado que desde el Gobierno regional se van a mantener reuniones con las Denominaciones de Origen (DO) e Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) para ofrecerles la posibilidad de incorporar el logotipo de la Dieta Mediterránea “como garantía ya no solo de calidad, sino también de salud”. Una oportunidad, ha destacado, para las empresas que comercializan productos con Denominación de Origen “que demuestren el potencial de una región mediterránea como es Castilla-La Mancha”.

Precisamente en esta materia, el consejero ha mencionado productos tan representativos de Castilla-La Mancha como son el aceite de oliva, las legumbres o el vino, incluidos en la Dieta Mediterránea. Además, ha señalado que la Comunidad Autónoma es “la principal productora de lentejas”, dada la relación demostrada del consumo de este alimento con la salud. Martínez Arroyo considera que la Dieta Mediterránea, “no solo es una forma de alimentarse sino que es también un modo de vida que tenemos que preservar”. A su juicio, “así estaríamos preservando el tejido agrario de aquellos que producen nuestros alimentos y el esfuerzo del tejido empresarial que transforma los productos de los agricultores y ganaderos para que lleguen a nuestras mesas”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí