Más jóvenes que aseguran el futuro del sector agrario, según UPA

Tras la publicación de ayudas a la creación de empresas por jóvenes agricultores, apoyo a las inversiones en explotaciones agrarias y a determinadas inversiones en materia de regadío

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado la resolución de la Dirección General de Desarrollo Rural para ampliar el crédito de las ayudas a la creación de empresas por jóvenes agricultores, apoyo a las inversiones en explotaciones agrarias y a determinadas inversiones en materia de regadío en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha 2014-2020. Una noticia que la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Castilla-La Mancha ha calificado como positiva debido a que supone un aliciente a la regeneración del sector primario en nuestra región.

UPA de Castilla-La Mancha ha apostado mucho por esta medida, insistiendo a la Consejería de Agricultura para ampliar el crédito del PDR desde los 60 a 90 millones de euros para medidas de incorporación. Asimismo, UPA ve con satisfacción que la partida presupuestaria se haya incrementado para atender a todos los jóvenes que cumplen con las condiciones de la convocatoria de 2016.

En este sentido es de destacar que son 1.100 las resoluciones definitivas de expedientes de jóvenes que podrán incorporarse al sector primario, más de mil expedientes que cumplen con la normativa correspondiente. A partir de hoy, los jóvenes pueden consultar en las Oficinas Comarcales Agrarias sus expedientes para hacer la solicitud de la PAC y pedir los derechos de la reserva nacional antes del 15 de mayo.

UPA Castilla-La Mancha recuerda que aquellos agricultores que no tengan resolución positiva se abrirá un plazo para presentar las alegaciones e intentar resolver los puntos donde haya incidencias

La organización agraria es consciente de que este tipo de ayudas suponen un gran esfuerzo presupuestario, así como una apuesta tanto por el relevo generacional como por el acceso de mujeres y hombres a la actividad agrícola y ganadera. Son dos apuestas en una, tanto por el presente como por el futuro económico y social de la región.

UPA Castilla-La Mancha ha reiterado que estas medidas son necesarias para atajar tanto el envejecimiento en el sector, como en las localidades más pequeñas, así como para ofrecer un futuro cierto a los jóvenes y al colectivo de mujeres, que se han sumado de manera numerosa a las incorporaciones.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí