Invita a visitar los ‘charcos’ en que se han convertido los pantanos de cabecera

El diputado del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora

El diputado del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha hecho hoy un llamamiento a la responsabilidad para acabar con «la situación insostenible» que viven los embalses de cabecera, “una situación que lamentablemente va a ir a peor”.

Para Mora, es necesario hacer una reflexión en profundidad sobre el tema del agua porque el trasvase Tajo-Segura no sirve en la actualidad porque las necesidades tanto de nuestra región como del Levante han crecido “y el agua del Tajo no da para más”.

El diputado socialista señaló que sería muy positivo que tanto el presidente de Murcia, el ministro de Fomento y los propios parlamentarios del Grupo Popular, incluida Cospedal, visitaran los Entrepeñas y Buendía para ver que “más que embalses son charcos”.

Mora también dejó claro que el gobierno de Castilla-La Mancha ha abogado por un pacto nacional por el Agua desde siempre, pero no a cualquier precio y que tenga en cuenta las verdaderas necesidades de nuestra región. En este sentido instó al gobierno de España “a dejar a un lado los titulares y de ponerse a trabajar ya para que el mismo sea posible”.

Ley para el estímulo de zonas prioritarias

Por otra parte, el diputado del Grupo socialista aplaudió la aprobación hoy por parte del Consejo de Gobierno del inicio de la tramitación de la ley de estímulo de zonas prioritarias de la región, que beneficiará a diferentes comarcas de nuestra comunidad autónoma sobre todo las que están sufriendo despoblación.

Mora indicó que contrasta el compromiso del gobierno de García-Page para impulsar las zonas desfavorecidas de Castilla-La Mancha, con lo que hizo el gobierno de Cospedal y del PP “que atacó al mundo rural de nuestra comunidad autónoma cerrando escuelas rurales, urgencias nocturnas o recortando las ayudas”, sentenció.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí