Experta en vinos pone en valor diversidad enoturística de provincia ciudadrealeña

María Antonia Fernández Daza ha participado este jueves en FENAVIN 2017 en la cata “Impulsa Enoturismo: experiencias de vino de paisaje e historia en Ciudad Real”, organizada por la Cámara de Comercio de Ciudad Real a través de su programa "Impulsa Agro"

La experta en vinos María Antonia Fernández Daza ha participado este jueves en FENAVIN 2017 en la cata “Impulsa Enoturismo: experiencias de vino de paisaje e historia en Ciudad Real”, una actividad en la que ha estado acompañada del director de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, José María Cabanes Fisac, y la técnico de Internalización de este mismo organismo, María Domingo Vicente.

Los vinos elegidos para esta cata pertenecen a las bodegas que han participado en Impulsa Agro, un programa dirigido por la Cámara de Comercio de Ciudad Real y financiado por la Diputación provincial, que pretende ser un estímulo a la mejora de la comercialización de las cooperativas y pymes agroalimentarias, con especial énfasis en los mercados internacionales.

Se trata de vinos elaborados siguiendo criterios de calidad y desarrollo sostenible del territorio, interesantes tanto por su contexto de origen y variedad como por las innovaciones tecnológicas que han introducido las bodegas para conseguir su adecuación al siglo XXI. Unos vinos únicos, asociados a la singularidad de paisajes e historia de Ciudad Real, que ofrecen magníficas experiencias a quien los degusta y a quien visita su entorno.

CATA FENAVINMaría Antonia Fernández Daza ha explicado, minutos antes de comenzar a catar estos vinos, que Ciudad Real es una de las provincias más extensas de España, con unas características excepcionales que “marcan”, como la altitud de la meseta, las montañas y el agua. “El agua en esta provincia es importantísima hoy y en el futuro. El río Guadiana y sus afluentes son fuentes de vida que determinan el paisaje y, por supuesto, los humedales manchegos, tan especiales, dotan a esta provincia de un gran valor, además de generar riqueza por el turismo. Y alrededor de todos estos paisajes siempre hay viñedos”.

Así, la enóloga ha puesto en valor la diversidad y la historia de Ciudad Real, que “destaca por variedades, calidad, cultura y mejora en la producción, todo ligado con el pasado y con una apuesta por la sostenibilidad”, ha concluido.

Los asistentes a esta actividad han podido catar 12 vinos de distintas variedades y zonas de la provincia de Ciudad Real.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí