El jamón de Embutidos España (Escalonilla, Toledo) llega a EE. UU.

Se posiciona como el quinto fabricante español con más piezas selladas este año

El IX Congreso Mundial del Jamón Curado, organizado por INTERPORC, ASICI, ANICE, FECIC y el Consorcio del Jamón Serrano, se celebra del  7 al 9 de junio en la capital de Castilla-La Mancha, Toledo, provincia donde tiene ubicada su sede Embutidos España.

El objetivo de este Congreso, que se viene celebrando durante más de 10 años en diferentes localizaciones dentro y fuera de España, es actualizar los conocimientos científicos y técnicos en la elaboración del jamón curado y dejar constancia de la importancia de un sector de referencia mundial.

Este año, debido a la importancia que Toledo tiene en la producción de jamones, y con la intención de ayudar a incrementar el prestigio de este producto referente de la gastronomía española, la empresa cárnica originaria de Escalonilla (Toledo) está presente en dicho encuentro como integrante del Consorcio del Jamón Serrano.

“Consideramos el jamón como un producto de gran interés a nivel mundial, un sello identificativo español que cada vez consigue formar parte de la alimentación de más países”, indica el director general de Embutidos España, Miguel España, que además es el presidente de la Asociación de Industrias Cárnicas de Toledo.

Además, el pasado mes de mayo Estados Unidos se sumó a los más de sesenta países a los que exporta Embutidos España con el envío de sus primeros jamones homologados, superando así el reto de acceder a uno los mercados más exigentes de mundo por las restricciones que impone a la entrada de este tipo de alimentos en su territorio.

Este hecho consolida a Embutidos España como una de las compañías cárnicas españolas con mayor proyección de cara al futuro, convirtiéndose en el quinto fabricante español con más piezas selladas por el Consorcio de Jamón en el año actual; cifra que se prevé aumentar en los próximos meses en 100.000 piezas gracias a la ampliación de cinco bodegas en sus nuevas instalaciones, en la que la compañía se encuentra inmersa.

La producción cárnica de porcino y la jamonera en particular tienen una relevancia muy grande en Castilla-La Mancha. Las empresas productoras de jamón de la región representan alrededor del 35-40% de la producción nacional de jamón curado, lo que se traduce en aproximadamente unos 17 millones de piezas al año. Estos datos ponen de manifiesto la relevancia de este sector en Castilla-La Mancha en general, y la producción de Toledo es una parte importante del total de toda la región.

En la actualidad, Embutidos España produce cada año más de 525.000 piezas de jamón en sus fábricas de Escalonilla y Gerindote (Toledo), de las cuales 100.000 son de ibérico. Para ello, cuenta con 45 secaderos y más de 27.000 m2 destinados a la producción de embutidos, 10 cámaras frigoríficas, 3 salas de empaquetado, 2 líneas de loncheado y un laboratorio físico-químico y microbiológico, que convierten a esta planta en una de las mejor equipadas del sector.

El futuro más inmediato de Embutidos España se centra en nuevos productos y sus innovadoras prestaciones donde el jamón tendrá una importancia clave, lo que le permite destacarse de la competencia por la calidad máxima que ofrece y por el compromiso con sus clientes.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí