Amfar debate la importancia de tener testamento en casos de herencias

En La Solana (Ciudad Real)

Hacer testamento agiliza notablemente los trámites pertinentes a la hora de recibir una herencia y evita muchos problemas burocráticos y económicos a los herederos. Ese fue el mensaje que transmitió la presidenta de la Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR) de La Solana (Ciudad Real), María Luisa Jarava, durante la charla que ella misma ofreció a las afiliadas sobre lo que deben tener en cuenta en casos de herencia.

Durante la ponencia, recalcó que es muy importante hacer testamento, un trámite sencillo de realizar y que requiere la presencia de un notario. El procedimiento tendría un coste aproximado de unos cincuenta o sesenta euros y facilita mucho de los trámites que hacen referencia a las herencias. Jarava explicó que en caso de no existir testamento alguno, habría que realizar una declaración de herederos, lo que triplicaría los costes normales de un testamento.

También habló de los impuestos que deben abonarse al recibir la herencia como el Impuesto de Sucesiones o el Impuesto de Sucesiones y Donaciones en caso de bienes donados, argumentando que son una parte muy importante del valor recibido en cada situación. En este sentido, indicó que un 20% de la población tiene que renunciar a la herencia porque no pueden satisfacer estos impuestos, viéndose obligados a vender parte de los activos recibidos.

Esta misma ponencia se desarrolló con anterioridad en Socuéllamos por encargo de la presidenta nacional, Lola Merino, según indicó Jarava, anunciando una nueva charla el próximo día 12 de junio en Membrilla.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí