Vuelven los desayunos saludables de Agrobank y Cooperativas Agro-alimentarias

Para niños y mayores, bajo los nombres de “Desayuna con Imaginación”, y “Alimenta la Vida”

Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha y la Obra Social “la Caixa” han vuelto a unirse en su objetivo de promocionar la alimentación sana y equilibrada y el estilo de vida saludable. Por eso han proyectado una nueva edición de sus programas “Desayuna con Imaginación”, dirigido a escolares de Educación Primaria, y “Alimenta la Vida”, donde los protagonistas son personas mayores de 65 años

En concreto serán 10 actividades en cada uno de los programas, que llegarán a casi 1.000 personas, entre niños y adultos, de distintos municipios de toda Castilla-La Mancha. El inicio será con los niños, este martes 13 de junio, en la localidad conquense de Las Pedroñeras; el día 14 de junio en Argamasilla de Alba (Ciudad Real) y el día 20 en Hellín (Albacete), “el resto de los desayunos, hasta completar los diez para los niños, los realizaremos hasta que finalice este año”, explica el técnico de Calidad de Cooperativas, Daniel Rojas, que coordina este proyecto.

En el caso del programa para los mayores, “Alimenta La Vida”, el pistoletazo de salida será el próximo 4 de julio en San Clemente (Cuenca), continuando el 6 de julio en Almodóvar del Campo (Ciudad Real) y el resto a lo largo de todo este año 2017.

El desayuno ideal: pan con aceite, leche y fruta

Según explica Daniel Rojas, las jornadas, tanto de niños como de mayores, constarán de una amena e interesante charla donde se ofrecerán pautas de alimentación saludable y vida sana para, a continuación, realizar un desayuno ideal con los productos cooperativos como protagonistas: leche, pan con aceite de oliva virgen extra y una pieza de fruta.

“Pretendemos llegar a pequeños y mayores con un mensaje claro: la alimentación saludable y la práctica de ejercicio físico es fundamental para estar sanos, sabiendo que hay alimentos que debemos comer a diario y, otros, con cierta frecuencia o sólo de vez en cuando”, matiza Daniel Rojas, quien además explica que las charlas se adaptarán a los receptores, “igual que tanto a niños como a mayores les informaremos de pautas de alimentaciones saludable, comunes a todas las edades, las pautas y estilos de vida son muy diferentes en niños o en adultos. De este modo, los niños deben practicar ejercicio físico y evitar comer a diario ciertos alimentos, para evitar la tan temida y frecuente obesidad infantil, además de diabetes y otras enfermedades y, sin embargo, en los mayores, las pautas son diferentes, ya que conforme vamos cumpliendo años, nuestro organismo va sufriendo cambios en diferentes ámbitos, por eso es necesario seguir unas pautas saludables para que estos cambios no se acusen demasiado y puedan llevar una vida lo más sana y activa posible”.

En suma, siempre un mismo objetivo perseguido por Cooperativas y la Obra Social La Caixa, “promocionar un estilo de vida saludable, una alimentación sana y equilibrada, siempre con los productos cooperativos como aliados, ya que son garantía de calidad y, por supuesto, excelente sabor”.

La Obra Social ”la Caixa” ha querido apoyar ambos proyectos, “Desayuna con Imaginación” y “Alimenta La Vida” , desde sus inicios y promover así la calidad de vida de los más jóvenes y de las personas mayores.

A través de estas iniciativas y gracias a la confianza que depositan los clientes de CaixaBank en la entidad, la Obra Social “la Caixa” hace patente su compromiso con los castellano-manchegos, haciendo posible estas dos iniciativas de las que se han beneficiado ya miles de niños y personas mayores en los años que llevan desarrollándose.

Para Joaquín Chaparro, director comercial de AgroBank en Castilla-La Mancha y Extremadura, “es una satisfacción ir de la mano de Cooperativas Agro-alimentarias no solo en nuestra labor bancaria, sino también en el ámbito social, y fomentar los buenos hábitos alimenticios de dos colectivos fundamentales de nuestra sociedad, los niños y nuestros mayores. Gracias a la confianza de los clientes de AgroBank que tenemos en Castilla-La Mancha que nos posiciona con una cuota de mercado del 13,81%, podemos apoyar y mantener nuestro compromiso con ambas iniciativas, poniendo en valor no solo nuestro liderazgo en el asesoramiento financiero al sector agroalimentario, sino también nuestra preocupación e interés en contribuir a una mejora en la calidad de vida de las personas donde CaixaBank ejerce su actividad financiera”.

Dichas actuaciones ponen de manifiesto la razón de ser de la entidad: el retorno a la ciudadanía de parte de los beneficios que genera la actividad financiera para contribuir a la mejora de su entorno, poniendo especial atención en los colectivos más vulnerables.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí