400 personas participan en las ‘Visitas Nocturnas al Castillo de Torija’

En la localidad guadalajareña

De rotundo éxito ha de calificarse la celebración de la quinta edición de las ‘Visitas Nocturnas al Castillo de Torija’ que han tenido lugar durante el pasado fin de semana con el objetivo de rememorar el origen templario de la magnífica fortaleza de Torija (Guadalajara). Cerca de 400 personas han presenciado la evocación teatralizada de la presencia de los aguerridos caballeros de la Orden del Temple en Torija.

El diputado delegado de Turismo, Jesús Parra, ha puesto de manifiesto “la importancia de este tipo de actuaciones que ponen en valor el Centro de Interpretación Turística de la Provincia de Guadalajara y el Museo del Viaje a la Alcarria”, ambos ubicados en el Castillo de Torija. Parra ha recordado que la Diputación de Guadalajara está realizando “un especial esfuerzo promocional” con motivo de la conmemoración de distintas y muy relevantes efemérides, tales como los centenarios del Nobel Camilo José Cela, durante el pasado año de 2016, y el del escritor y académico José Luis Sampedro, en el presente ejercicio de 2017, autor de la novela ‘El río que nos lleva’, en la que dio a conocer los numerosos atractivos del Alto Tajo y el tradicional y duro oficio de los gancheros.

Como ya viene siendo habitual, la Asociación Gentes de Guadalajara llevó a cabo la teatralización de esta Visitas Nocturnas en los seis pases celebrados el pasado viernes y sábado, desde las 21:30 hasta las 24:00 horas. En ellos un numeroso y expectante público presenció la rememoración del asentamiento templario en el Castillo de Torija, a finales del siglo XII, al tiempo que distintos rincones de la fortaleza se convertían en el más ideal de los escenarios para la representación de distintos episodios relativos al último período histórico de la existencia de los templarios.

En definitiva, un espectáculo perfectamente ambientado para la ocasión en el que la extraordinaria fortaleza del Castillo de Torija  fue protagonista de una evocación histórica que constituye uno de los acontecimientos de mayor relevancia en el devenir de la historia de Guadalajara.

En opinión del diputado delegado de Turismo, la extraordinaria aceptación de público obtenida en esta quinta edición de las ‘Visitas Nocturnas al Castillo de Torija’ “conlleva la plena consolidación de esta iniciativa que sin lugar a dudas constituye uno de los instrumentos promocionales más destacados que la Diputación Provincial lleva a cabo en el Centro de Interpretación Turística de la Provincia de Guadalajara, como singular y excepcional escaparate de los numerosos recursos turísticos de nuestra provincia”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí