El grupo ‘Siempre así’ actuará en la feria FERDUQUE

Es uno de los siete conciertos gratuitos que se celebrarán en la comarca de los Estados del Duque (Ciudad Real) durante el próximo fin de semana dentro de esta gran fiesta rural

La música tendrá un protagonismo importante dentro de las propuestas lúdicas que conformarán el intenso programa de la I Feria Nacional Agroganadera de los Estados del Duque (FERDUQUE), que se celebrará del 23 al 25 de junio en Malagón y que constituirá una gran fiesta rural en torno a la agricultura, a la ganadería, a la gastronomía y al mundo rural en general.

Un total de siete conciertos de estilos musicales muy diferentes llenarán de sonido la comarca de los Estados del Duque durante esta gran cita, organizada por la Mancomunidad de los Estados del Duque y ASAJA, que pretende ensalzar la fuerza de lo rural y poner en valor el potencial de este singular territorio situado entre dos Parques Nacionales.

El plato fuerte del programa de conciertos, que cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial de Ciudad Real, será el grupo sevillano ‘Siempre así’, que interpretará canciones de su último disco ‘Corazón’ además de hacer un recorrido por los temas más populares de su extenso y exitoso repertorio. Los músicos andaluces inundarán de flamenco, rumba y sevillanas el escenario del recinto ferial de FERDUQUE el sábado 24 de junio, a partir de las once de la noche. Una hora antes, comenzará la actuación del grupo Flamenco Cañizares y Quintín Zamora, que actuarán como teloneros.

El viernes 23 de junio, FERDUQUE acogerá otro concierto. En esta ocasión, será el grupo de orígenes puertollaneros ‘Mucho pop’ quien, a partir de las diez de la noche, hará disfrutar a los asistentes con versiones de temas de artistas destacados de la década de los 80, como Sabina, Nacha Pop, Hombres G o Radio Futura.

No obstante, la Feria también se desplazará al resto de los cinco pueblos que junto a Malagón conforman la comarca de los Estados del Duque. De forma simultánea, el viernes por la noche, habrá conciertos gratuitos y actuaciones en cada uno de los municipios de este territorio.

Porzuna acogerá el concierto de El Bastón de Hermes, que se celebrará a las diez y media de la noche en la Plaza. Música pegadiza de estilo pop flamenco es la propuesta de este grupo que derrocha creatividad, cercanía y energía sobre el escenario.

En Fuente el Fresno actuará el cantaor Alejandro Torres ‘El Niño de la Era’, quien hará disfrutar al público con una exhibición de su arte flamenco y su profunda voz. El concierto tendrá lugar en la Carpa Municipal a las once de la noche.

En El Robledo, la actuación musical correrá a cargo del grupo ‘Little Negro’ con su espectáculo ‘Saz-Ricercare’, una interpretación del repertorio polifónico desde la época renacentista a la época clásica, con la participación de cantante soprano y percusión. El concierto, que tendrá lugar en el Parque Municipal, comenzará a las diez y media de la noche.

En Fernán Caballero, será el grupo Classroom el que llenará la Piscina Municipal de música pegadiza de los años 80 y 90. La actuación comenzará a las once de la noche.

Por último, Los Cortijos acogerá el concierto de María Rubi. La cantante de copla, que fue finalista en el programa ‘A tu vera’ de Castilla La Mancha Televisión, actuará en La Loma, a las diez y media de la noche.

Tanto el viernes como el sábado, en el recinto ferial de FERDUQUE habrá disco móvil o sesión de dj’s, que harán bailar a los asistentes con música de todas las épocas y para todos los gustos.

Toda la información sobre la I Feria Nacional Agroganadera de los Estados del Duque puede seguirse a través de www.ferduque.es, del hashtag #Ferduque17 y de los perfiles de la feria en Twitter (@FeriaFerduque) y Facebook (Facebook.com/FeriaFerduque).

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí