Cooperativas Agro-alimentarias y Ciudadanos CLM abordan la actualidad del sector cooperativo

Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha y Ciudadanos Castilla-La Mancha han mantenido un encuentro en el que se han abordado los diferentes asuntos de actualidad del sector, entre ellos la necesidad de una decidida política de las administraciones para favorecer una mayor dimensión comercial de las cooperativas, que redunde en la mejora de su competitividad empresarial.

Por parte de Cooperativas han asistido a la reunión su director y subdirector, José Luis Rojas y Juan Miguel del Real, respectivamente, y por parte de Ciudadanos su portavoz, Orlena De Miguel, quien ha declarado que “en Ciudadanos apostamos por medidas que promuevan la profesionalización e internacionalización de las cooperativas agroalimentarias”.

En este sentido José Luis Rojas y Juan Miguel del Real han explicado a los miembros de la formación naranja sus planteamientos, así como las propuestas que han hecho llegar al Ejecutivo Regional “sobre todo queremos que se favorezca la integración de cooperativas para que sean más fuertes, de mayor dimensión y puedan ser más competitivas”.

Asimismo, José Luis Rojas ha comentado en el encuentro la necesidad de “reformar el modelo de derecho de la competencia español –mucho más restrictivo que en otros estados de la UE-, ya que tal y como está actualmente, se hace muy difícil contender con la gran distribución en un mercado globalizado y progresivamente competitivo”.

Propuestas de Ciudadanos

Por su parte Orlena De Miguel ha explicado que en la Comisión de Agricultura y Alimentación del Congreso, Cs ha presentado una iniciativa en la que han solicitado “una mayor flexibilidad para que las cooperativas puedan desarrollar nuevas actividades económicas o creen filiales, con el fin de ganar competitividad dentro y fuera de España”. Además, ha puesto de manifiesto que “la última ley de fomento de la integración de entidades asociativas no ha sido eficaz, por lo que deben ponerse en marcha nuevos mecanismos que estimulen la integración local, regional y supraautonómica, así como nuevas mejoras en las normas”.

Finalmente, la portavoz de Ciudadanos ha señalado que “necesitamos que nuestra producción agro-alimentaria sea eficiente y competitiva no sólo a nivel local o regional sino que también en ámbitos supraautonómicos e internacionales”.da

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí