La campaña de melón y sandía está desarrollándose con normalidad

Ya ha finalizado la producción de invernadero de Almería y ahora está comenzado la campaña de regadío al aire libre de Murcia, Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha

El director general de Producciones y Mercados Agrarios del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Fernando Miranda, se ha reunido con las organizaciones representativas del sector hortofrutícola para analizar cómo se está desarrollando la campaña 2017 de fruta de verano.

En estos momentos la producción se encuentra en plena campaña tras entrar en producción la zona tardía del Valle del Ebro, así como Italia, Francia y Grecia. Así, el melocotón y la nectarina ya ha entrado en producción en la zona del Valle del Ebro,  lo que supone más del 45% de la producción nacional.

Tal como se ha constatado en la reunión, la campaña 2017 se está caracterizando por una recuperación de los niveles productivos normales respecto a la campaña anterior. Gracias a las buenas condiciones climatológicas durante la floración y el cuajado de frutos la calidad y los calibres son buenos. Además, las altas temperaturas han favorecido la demanda y la producción está encontrando salida en los mercados, sin exceso de producto almacenado, pero con cotizaciones inferiores a las de campañas anteriores.

Melón y sandía

En lo que se refiere al melón y la sandía, tras un comienzo difícil en estos momentos la campaña se está desarrollando con normalidad. Una vez finalizada la campaña de invernadero en Almería, actualmente están en producción las zonas de regadío al aire libre de Murcia, Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha.

En su intervención, el director general ha destacado las herramientas de la Organización de Mercados Agrarios con las que cuenta el sector para mejorar su organización, como son las asociaciones de organizaciones de productores o las circunscripciones económicas. Con estas herramientas el propio sector puede agrupar la comercialización de sus producciones, ahora excesivamente atomizada, así como ajustar mejor la oferta a la demanda.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí