Gobierno de Castilla-La Mancha defiende un Pacto Nacional del Agua

Según ha afirmado la consejera de Fomento, Agustina García Élez

La consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Agustina García Élez, ha detallado que el volumen de los embalses de la cabecera del Tajo, Entrepeñas y Buendía, han amanecido con 328,26 hectómetros cúbicos, un 65,48 por ciento menos que hace cuatro años cuando almacenaban un total de 950,84 (a fecha 3 de julio de 2013) y un 39,11 por ciento menos respecto al inicio de la actual Legislatura, cuando esta cantidad era de 539,09 hectómetros.

La consejera de Fomento ha lamentado que “nos encontramos en una situación tan negativa respecto a un recurso tan esencial y tan necesario como el agua, tanto para personas como para empresas, al mismo tiempo que es garantía de desarrollo y riqueza”. Por eso, ha resumido en dos mensajes la línea de trabajo desde el Gobierno de Castilla-La Mancha: “apoyar a todas las empresas que se quieran instalar en Castilla-La Mancha y una defensa clara del agua y que esto no sea un impedimento para que puedan desarrollar aquí su trabajo”.

García Élez ha dicho que, al igual que los regantes, “la postura de Emiliano García-Page desde el inicio de Legislatura ha sido la defensa de un Pacto Nacional del Agua, por lo que no es de recibo que en las mesas donde se habla, debate, negocia y decide sobre el agua, no esté Castilla-La Mancha como administración y como cuenca cedente. Pero mientras llega ese pacto, seguiremos alzando la voz para el trasvase cero y para que el agua se quede en esta región”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí