Bodegas Verum convoca su IV Certamen Fotográfico «Vino y Vendimia»

Hay tres premios de 1.100, 500 y 200 euros y un accésit de 200 euros

Bodegas Verum, de Tomelloso (Ciudad Real) ha convocado su IV Certamen de Fotografía Vino y Vendimia, dotado con un total de 2000 euros en premios, repartidos en un primero de 1.100 euros, un segundo de 500, un tercero de 200 y un accésit especial a bodegón con vino y destilados Verum, también de 200 Euros. Cada uno de los premiados será obsequiado además con una selección de vinos Verum y un diploma.

La bodega tomellosera convoca el concurso anualmente con el ánimo de premiar a los aficionados y profesionales a la fotografía y, al mismo tiempo, promocionar el mundo del vino y el enoturismo.

Los participantes deberán ser residentes en el ámbito nacional y mayores de 18 de años.
La temática objeto del concurso serán la vendimia y viñedos en general (recogida en el campo, trabajadores, útiles de trabajo, etc. pudiendo ser de cualquier lugar), los vinos Verum en cualquier de su variedad y las Bodegas Verum.

La técnica será libre aceptándose tanto fotografías de paisaje, retrato como bodegones, etc. siempre y cuando el elemento principal en las imágenes sean la vendimia y los viñedos o los vinos Verum y Bodegas Verum (será posible visitar la bodega de Verum* previa inscripción gratuita en el correo certamenfotografico@bodegasverum.com siendo los días habilitados a tal efecto el 19 de agosto y 2 de Septiembre de 2017 en horario de 10 a 12h. y de 12 a 14h. (Se ruega puntualidad a los asistentes ya que las puertas permanecerán cerradas mientras que los asistentes realicen sus fotos).

La Bodega está ubicada en Ctra. Argamasilla Km. 1 de Tomelloso.

Exposición

Con los trabajos ganadores y 26 más, finalistas, la Bodega montará una exposición en el Centro Cultural Posada de los Portales, del 29 de septiembre al 15 de octubre de 2017). La entrega de premios se realizará en la inauguración de la muestra.

El jurado, seleccionará de entre todas las presentadas 30 fotografías finalistas y de ellas saldrán las 4 premiadas . Un mismo participante no podrá obtener más de un premio.
No hay ninguna restricción respecto a la técnica (color o blanco y negro) o métodos empleados. En el caso de las imágenes de vinos y bodegas deben ceñirse exclusivamente a vinos Verum y Bodegas Verum, siendo por otra parte libre el objeto de la fotografía de viñedos y vendimia siempre y cuando las imágenes no tengan un fin comercial o publicitario de otra marca o empresa ajena a Bodegas Verum. Cualquier fotografía que no cumpla dicha condición será automáticamente desclasificada.

Las fotografías deberán ser originales e inéditas. No podrán presentarse fotografías que hayan participado en otros certámenes.

Plazos

El plazo de presentación de las imágenes, que ya está abierto, finalizará el 10 de septiembre de 2017 a las doce de la noche. Las fotografías presentadas con posterioridad a la fecha indicada no serán consideradas.

Las imágenes se enviarán mediante la plataforma Wetransfer, en formato jpeg o jpg con un tamaño de al menos de 1600px en su lado mayor tanto si es vertical como horizontal y una resolución de 300ppp, no excediendo de 10 megabytes. Las fotografías s enviadas deberán estar identificadas con el número del DNI del participante y el número de imagen.
No se aceptarán fotografías que contengan marcas de agua u otro tipo de indicaciones sobreimpresas. Las imágenes no deben contener ningún tipo de borde o marco digital.
No se admitirán a concurso fotos consideradas obscenas, provocativas o de contenido objetable.

El jurado estará compuesto por Elías López Montero, Enólogo y Director Técnico de Bodegas y Viñedos de Tomelloso; Rafael Doctor Roncero (Crítico de arte y comisario independiente)y Amparo Pascual Noguerol, Profesora de fotografía de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Antonio López, de Tomelloso.

Las bases completas del concurso se pueden consultar www.bodegasverum.com y en el enlace: https://www.agroclm.com/wp-content/uploads/2017/07/bases-IV-certamen-fotografia-verum-2017-1.pdf

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí