Suspendida convocatoria elecciones de Masa de Aguas Subterráneas Mancha Occidental I

Por incumplimiento de los plazos oficiales de su anuncio

El Boletín Oficial de la Provincia de Ciudad Real publicó el viernes 7 de julio la suspensión de la convocatoria a Junta General para la elección de cargos de la Comunidad de Usuarios de la Masa de Aguas Subterráneas Mancha Occidental I, que se iba a celebrar el 23 de julio, a partir de las 9:30 horas en Villarta de San Juan (Ciudad Real).

La presidenta de la Comisión Redactora de Ordenanzas y Reglamentos de la Masa de Aguas Subterráneas Mancha Occidental I, María del Carmen Bartolomé, anuncia en dicho Boletín que el 19 de junio el BOP publicó dicha convocatoria, pero dado que el anuncio no cumple el plazo establecido en los estatutos, ni en la norma que los regula, se procede a desconvocar la celebración de la Junta General del 23 de julio, quedando suspendida la misma, hasta un nuevo anuncio, que oportunamente y con la debida antelación volverá a publicarse.

En este sentido, la Comunidad de Regantes de Membrilla (Ciudad Real) dirigió un escrito a la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) solicitando la anulación de la convocatoria de la Junta General Extraordinaria de la Comunidad de Usuarios de la Masa de Agua Subterránea Mancha Occidental I, al detectar “irregularidades” como el incumplimiento del plazo de la publicación de la convocatoria.

En su escrito indicaban que dicho incumplimiento se traducía en la reducción de garantías para los regantes en desarrollo del proceso electoral, ya que aminora el plazo para la presentación de reclamaciones contra el Censo Electoral, que no sería de al menos veinte días hábiles, sino inferior. Por ello, advirtieron a la CHG que de continuar con el desarrollo de la convocatoria de la Junta General se incurriría en la nulidad de pleno derecho.

Mancha Occidental I engloba a miles de regantes de localidades como Manzanares, Membrilla, Daimiel, La Solana o Valdepeñas, todas de la provincia de Ciudad Real.

 

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí