CHG pide desconvocatoria de Junta de Masa de Agua Mancha Occidental I

Desde la Comunidad de Regantes de Membrilla indican que no se han cumplido diversos plazos

CHG

La Comunidad de Regantes de Membrilla (Ciudad Real) ha dirigido un escrito a la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) solicitando la anulación de la convocatoria de la Junta General Extraordinaria de la Comunidad de Usuarios de la Masa de Agua Subterránea Mancha Occidental I, al detectar “irregularidades” como el incumplimiento del plazo de la publicación de la convocatoria, establecida para el próximo 23 de julio.

En su escrito indican que dicho incumplimiento se traduce en la reducción de garantías para los regantes en desarrollo del proceso electoral, ya que aminora el plazo para la presentación de reclamaciones contra el Censo Electoral, que no sería de al menos veinte días hábiles, sino inferior. Por ello, advierten a la CHG que de continuarse con el desarrollo de la convocatoria de la Junta General se incurriría en la nulidad de pleno derecho.

También alegan el incumplimiento de los plazos de exposición pública de los documentos previstos en la convocatoria, indicando que se deben hacer públicos el anuncio de la convocatoria, el Censo Electoral y la lista de votantes con el número de votos, especificada en la convocatoria como un documento independiente del Censo Electoral.

En la carta señalan que aún no se ha remitido a ninguna de las comunidades de regantes, ni a prácticamente ninguno de los ayuntamientos integrados en su ámbito territorial el Censo Electoral ni la lista de votantes con el número de votos.

Además, concluyen que tampoco se ha publicado en ningún diario de la provincia de Ciudad Real la convocatoria electoral.

Por ello, solicitan a la CHG la desconvocatoria de la Junta General Extraordinaria de la Comunidad de Usuarios de la Masa de Agua Subterránea Mancha Occidental I establecida para el próximo 23 de julio “al existir graves incumplimientos de la normativa aplicable que motivan la anulación de la misma”.

Esta Masa, al igual que la Mancha Occidental II, está inmersa en pleno proceso de elecciones para su posterior constitución formal.

Mancha Occidental I engloba a miles de regantes de localidades como Manzanares, Membrilla, Daimiel, La Solana o Valdepeñas, todas de la provincia de Ciudad Real.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí