La Feria Nacional del Campo (Fercam) vuelve a superar todas las expectativas

Finaliza este domingo en Manzanares (Ciudad Real)

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha clausurado la 57ª edición de la Feria Nacional del Campo (Fercam), en Manzanares (Ciudad Real) junto al alcalde la localidad, Julián Nieva, y el director de la feria, Pablo Camacho.

Caballero ha destacado el récord absoluto de operaciones comerciales y visitantes en la 57ª edición de Fercam y ha afirmado que “es ya la feria agrícola más importante del país y que las cifras obtenidas en esta edición así lo avalan”.

Caballero ha indicado en la clausura que “si Fercam no existiese, habría que inventarla», emplazando a la siguiente edición en la que confirma el apoyo de la institución provincial, y espera que «el Ministerio de Agricultura sea consciente de que tiene que estar en Fercam”.

Caballero ha señalado que el sector agrario es el «buque insignia de esta tierra», felicitando a agricultores y ganadores por el gran trabajo que están realizando.

Además, ha apuntado que la Diputación va a seguir apoyando al sector agroalimentario, sobre todo en estrategias de comercialización exterior, también al sector turístico que «vuelve a crecer tras años de olvido” y ha anunciado un futuro esfuerzo por la promoción de la provincia como plataforma logística, apuesta en la que Manzanares será una pieza clave por «su situación geográfica privilegiada y su desarrollo industrial».

Por su parte, Julián Nieva, alcalde de Manzanares, ha destacado el potencial de crecimiento de Fercam, donde se expone “lo mejor de cada casa”, con marcas números uno, siendo la consecuencia de trabajo de muchos miles de hombre y mujeres a lo largo del tiempo. De igual manera habló de la importancia de Fercam por “el servicio a los agricultores, a nuestra tierra, a toda la economía y empleo que genera el sector de la agricultura, y por extensión de la agroalimentación”.

Nieva también ha puesto en valor a Manzanares “como ciudad industrial, pero también logística, de servicios, y día a día destacando en el sector agroalimentario, de ahí que importantes empresas de la ciudad ya estén exportando sus productos”. Asimismo, ha tendido una vez más la mano para que el Gobierno de España esté en Fercam, “nosotros trabajaremos con lealtad, desde el punto de vista institucional, para que el Ministerio esté en un evento como Fercam”.

Una feria de récords

En la clausura de Fercam, su director, Pablo Camacho, ha augurado que la edición de 2017 batirá todos los récords. Camacho se ha mostrado convencido de que al cerrar sus puertas en la noche del domingo habrá superado los 100.000 visitantes del año pasado. Además, ha destacado el volumen de negocio directo realizado, como demuestran los muchos carteles de “vendido” en maquinaria y vehículos.

Premios y reconocimientos

En el acto de clausura de la 57ª Feria Nacional del Campo se han entregado los premios de los concursos celebrados en la presente edición de calidad de vinos, quesos manchegos, aceite de oliva virgen extra, arada con tractor, morfológico y de eficiencia y fiabilidad de las filiaciones de la raza ovina manchega y a la novedad tecnológica.

También hubo otros dos reconocimientos. El primero, la medalla de oro de Fercam para la empresa Agromaquinaria Sánchez-Beato, de Pedro Muñoz (Ciudad Real), por su trayectoria y trabajo de promoción y divulgación a favor de esta feria a lo largo de toda una vida. También hubo un reconocimiento especial para el ex secretario de Fercam, Nicolás Mata Morales, por su trabajo, dedicación, constancia y rigor en pro de la profesionalización y modernización de este evento en los últimos 16 años hasta su reciente jubilación.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí