Destacan la necesidad existente en España de forrajes ecológicos

Durante la Mesa Sectorial de Forrajes

forrajes

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha celebrado la Mesa Sectorial de Forrajes, en la que se han analizado los datos sectoriales de producción y la evolución del comercio exterior.

También se ha planteado la implicación que la prohibición del uso de fitosanitarios podrá tener en el sector forrajero, mencionando como una alternativa al sector la diversificación a la producción ecológica de forrajes, por la elevada necesidad de dicho producto en el sector de la ganadería ecológica.

Durante la reunión, en la que han participado las organizaciones agrarias UPA, COAG, AEFA, AIFE, SEAE y Cooperativas Agroalimentarias, se han abordado las perspectivas de posicionamiento de este sector en los mercados exteriores y la evolución del comercio exterior, analizando las actuaciones a seguir para recuperar el posicionamiento en determinados mercados, en los que las cantidades exportadas han ido disminuyendo.

El Ministerio ha examinado con el sector los cambios en la regulación comunitaria que afectan, sobre todo a las superficies utilizadas para justificar el cumplimiento del pago verde, en concreto, a las superficies de interés ecológico, para valorar el efecto que dicho cambio normativo pueda tener en las decisiones de siembra de los agricultores en general, y en el sector de los forrajes en particular. En este punto, se ha contado con la participación de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica que ha presentado la necesidad existente en España de forrajes ecológicos.

La Mesa Sectorial ha constatado la necesidad de trabajar en actuaciones que posicionen el producto español en el mercado internacional y que ayuden a valorizar esta producción de alta calidad. También se ha apuntado la necesidad de continuar trabajando en mejorar el funcionamiento interno del sector, y las normas de tipificación del producto para favorecer su comercialización.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí